miércoles, 26 de noviembre de 2008


La belleza del atractivo radica en sus tres caídas de agua que alcanzan una altura que varía entre los 15 y los 20 metros.

Rodeada de una fantástica vegetación, es posible recorrerlo a través de pasarelas de maderas.

Atracciones

Flora. Belleza escénica.

Actividades

Contemplación de flora y fauna, fotografía.

Ubicación

Novena región. Localizado a 4 kilómetros al este de Lago Caburgua, a 21 kilómetros al este de Pucón y a 131 kilómetros al sureste de Temuco.

Cómo llegar

Vía terrestre por camino que une Pucón con el Lago Caburgua. Se puede acceder a transporte público desde sector El Cristo hasta Caburgua.

Cuando ir

Todo el año.

Clima

Templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y la amplitud térmica aumenta hacia el interior. Las heladas son frecuentes en la temporada invernal.


¿ Como puede ser tan hermoso?

29 comentarios:

kinevale dijo...

Profe este lugar corresponde al sector de OJOS DEl CARBURGUA...es precioso.....he estdo dias enteros por los senderos recorriendo el lugar es maravilloso....a ratos pareciera como que estuviese en otra epoca donde no habia maquinas ni ruidos molestos....

Grupo trabajo kinemayor dijo...

si realmente es hermoso nuestro paìs!!!!

Invitados por Norma Muñoz

Unknown dijo...

aaaa que lindo ese lugar, es precioso irradia tranquilidad y paz con sus aguas cristalinas y verdosas.....

INVITADA POR NORMA MUÑOZ

EuGe dijo...

Que precioso lugar, espero visitarlo algun día, aprovechando mi estadia en Temuco.

Invitada por Norma Muñoz

Unknown dijo...

Me trae muy lindos recuerdos este lugar....

Gracias

invitado por Norma Muñoz

Unknown dijo...

muy bueno el articulo, y muy bello el lugar.

invitada por feliipe rojas

Unknown dijo...

Muy bonitos son los ojos del Caburga, lo vistare pronto.

muy buena pagina

Invitada por Felipe Rojas

Unknown dijo...

es muy lindo caburga. igua me falta partes por conocer

FELIPE ROJAS.

Kinemayor2006 dijo...

Que importan q se de a conocer las bellezas de nuestra region..... este lago es muy conocido... ademas de ser muy hermoso



invitado ´por Felipe Rojas

Unknown dijo...

precioso ese lugar

Recomendada por NOrma Muñoz

Unknown dijo...

Tengo fotos preciosas del ojos del carburgua buena informacion gracias

recomendado por Felipe Rojas

Unknown dijo...

hermoso paisaje! que ganas de poder disfrutar de toda esa belleza natural!, espero conocer ese lugar, me encanta la vegetacion. Quisiera saber nombre por favor :)
muchas gracias por toda la informacion!

recomendado por Felipe Rojas

Bárbara Inostroza dijo...

Los ojos del Caburgua es otro lugar que me encanta, no solo porque en verano uno puede llegar un bus y caminar recolectando digueñes o cerezas de los árboles a los costados del camino, sino porque las caídas de agua que forman éstos pozos milenarios son maravillosas.
También se puede llegar en vehículo o en bicicleta si lo prefiere, el paseo es hermoso como sea que se haga.
Lo que sí hay que recalcar, es que hay épocas en verano donde se puede ver basura votada en las orillas, y lamentablemente casi siempre es una conducta que viene de turistas nacionales. Así que un favor...cuidemos lo bueno que tenemos.

Johanna dijo...

Los ojos del caburgua son unos de los lugares turisticos mas visitados en pucon durante todo el año, es un lugar hermoso y tiene unos colores espectaculares, este lugar se llama asi porque es una desembocadura subterranea del lago caburgua. Esta rodeado de una exuberante vegetacion, y cerca de este lugar te puedes encontrar con otro salto de agua que se llama carileufo donde tambien hay un cafeteria alemana, que es esquisita...aqui estan los mejores kuchen de pucon que he probado

Evelyn Alarcon Barria dijo...

Por la información entregada, creo debe corresponder a los OJOS DEL CABURGA, si tengo la posibilidad de estar en verano en la región, me gustaría conocerlos.

Chiloenuevafrontera dijo...

Me imagino que este lugar tiene que ser muy maravilloso para muchas personas que intentan buscar un lugar agradable, tranquilo y donde poder disfrutar junto a los seres queridos encantandose de la gran cantidad de atractivos que nos entrega este lugar.
En lo personal no he tenido la oportunidad de conocerlo, pero me gustaria apreciar lo que la naturaleza nos regala.

Kinemayor2006 dijo...

me parece que ese lugar son los ojos del caburga, muy bonito lugar recuerdo una vez cuando fui con mis papas de vacaciones!!

Recomendado por Felipe Rojas

Carolina Moreno F. dijo...

si es muy bonito este paisaje por eso que siempre es parte de una postal que representa lo hermoso de nuestros paisajes

Nicole dijo...

Es maravilloso este lugar el verano pasado anduve con mi mejor amiga, tengo muchas fotos de ese lugar, quede muy fascinada al igual que mi amiga, esta lleno de vegetacion, el agua cristalina, es realmente hermoso, recomendable para todo publico, muchos recuerdos tengo de ahy, espero volver este año, para el verano...

Nicole calderon

belen dijo...

Que lugares mas bellos encontramos en la zona lacustre y las variadas actividades que este contempla como caminar mirando las cascadas de grandes metros y poder tomar fotografias hermosas y disfrutar del paisaje y la tranquilidad que este lugar tan bello nos puede brindar.

Macarena Correa dijo...

los ojos del carburgua!!!!!!
siempre visito el lugar con mi familia....no deja de sorprender

Invitada por Norma Muñoz

Priscila Véliz Moraga dijo...

Si no me equivoco éste lugar son las termas geométricas y bueno si es así, debo decir que son maravillosas! De todas las termas que he visitado SON LAS MEJORES!!

maria jose dijo...

Este lugar es precioso, el año pasado fuimos con mi familia, lo pasamos súper bien, además tiene servicios de alojamiento, comida, etc. Recuerdo también que fuimos a un lugar donde había una pequeña laguna, conocida como laguna azul o algo asi.

Jorge Parra S. dijo...

Esto son los ojos del caburga , y si lo he podido visitar, es un lugara demás muy vsiistado y que esta muy apto para la llegada de turistas, además esta cerca de caburga y pucon por lo que se hace más fácil ir avisitarlo de esas comunas..
Un lugar muy hermoso con todas su caidas de aguas..
Saludos..

Roberto Morales Riquelme dijo...

Super bonito. Es un lugar clasico por ir a visitar por esos sectores. Abunda la naturaleza. Lo recomiendo siempre cuando voy en el verano mas que nada a esas zonas.

Araucania-rutainterlagos dijo...

Lamentablemente no conozco los ojos del caburga pero me han dicho que es muy bonito, con sus senderos y su vegetacion

Pamela Antrillao dijo...

Creo que los ojos del Caburga poseen una belleza natural sin igual, sin mencionar el bajo costo economico que significa visitarlo, ya que tiene varios puertos de ingreso, administrado por una familia lugareña la que se encarga de todo lo relacionado con la mantención de este sector.

Gonzalo Altamirano dijo...

OJOS DEl CARBURGUA me sonaba, sabia q era hermoso este lugar, aunque no eh tenido la oportunidad de conocerlo solo por la tele.
nada mas que decir precioso

Alejandro Quilodrán Opazo dijo...

Este lugar es muy bonito, los ojos del caburgua es un lugar que hay que visitar cuando se va para pucon, es un lugar totalmente turistico con parajes hermosos.