miércoles, 26 de noviembre de 2008

Lago Budi


on 70 kilómetros cuadrados, el lago está constituido por aguas del mar que generan el habitad adecuado para una singular flora y fauna.

Los cisnes de cuello negro, las gaviotas y cormoranes son parte del paisaje habitado por poblaciones mapuches que se imponen culturalmente al frente de Puerto Domínguez.

El relieve compuesto por islas y penínsulas es el adecuado para la contemplación de la belleza escénica del lugar y para la práctica de la pesca y de otras actividades deportivas.

Atracciones

Flora y fauna. Interés cultural.

Actividades

Contemplación de flora y fauna, fotografía.

Ubicación

Novena región. Localizado a 10 kilómetros al sureste de Puerto Saavedra y a 82 kilómetros al oeste de Temuco.

Cómo llegar

Vía terrestre por camino que une Temuco, Nueva Imperial, Carahue y Puerto Domínguez, o bien por el que une Temuco, Labranza, Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra y Lago Budi.

Cuando ir

Todo el año.

Clima

Templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y la amplitud térmica aumenta hacia el interior. Las heladas son frecuentes en la temporada invernal.

Servicios

Esparcimiento.

Alrededores

Monumento Natural Cerro Ñielol, Ruka de Cholchol, Temuco, Toltén Viejo.


¿Que sabes de este lago?

29 comentarios:

Grupo trabajo kinemayor dijo...

Los alrededores de este lugar no dejan de ser vistosos!!!

Invitados por Norma Muñoz

kinevale dijo...

mmmm el lago budi no estoy segura si he estado ahi....pero por lo que recuerdo era como un lugar plano de arenilla....es asi?....

Unknown dijo...

norma muñoz
ahh que interesante el articulo , a mi estos sectores me traen muchos recuerdos ,,, ojala sigas subiendo mas informacion de a costa

Unknown dijo...

Gracias por la invitacion, no tenia mucha informacion acerca de este lugar...pero no dudo q sea igual de hermoso que los otros

Invitada por Norma Muñoz

EuGe dijo...

No tenia idea que existia tan hermoso lugar, muchas gracias por la informacion

Invitada por Norma Muñoz

Unknown dijo...

este lago queda en una altura!!!!.......y muy cerca de el se puede ver el mar de puerto saavedra.....


gracias por la invitacion!!!

invitado por Norma Muñoz

karina dijo...

Norma Muñoz
Lago de agua salada, como olvidarlo......genial, y a pasitos del mar, mejor todavia.
saludos...

Kinemayor2006 dijo...

Que importan q se de a conocer las bellezas de nuestra region..... este lago no lo conosco...per se ve muy hermoso



invitado ´por Felipe Rojas

Unknown dijo...

Bonito lugar hay que conocerlo gracias por tu informacion.

recomendado por Felipe Rojas

Bárbara Inostroza dijo...

Me llama la atención la presencia de tantas gaviotas en los lagos de la región. Tal vez aquí se entienda un poco por la cercanía con Puerto Saavedra, pero la verdad es que desde hace un par de veranos que también llegan al Lago Villarrica, algo nunca visto antes.
Había oido del Lago Budi, pero para variar, nunca lo he visitado. Me da un poco de ansiedad poder llegar a lugares como los que usted ha nombrado en el blog ya que están muy cerca y de acceso relativamente fácil, además me encanta el treking y la excursión, y aún hay tanto por visitar y muy poco tiempo para hacerlo.

Johanna dijo...

no he tenido la oportunidad de visistar estos sectores y eso que esta relativamente cerca, se pude ir en una tarde.Pero he escuchado muchas veces que este lago es hermoso y tambien he escuchado, como usted lo dijo de la gran cantidda de gaviotas que llegan a este lugar.Pero bueno, no puedo decir mucho, por que no lo conozco y espero darme un tiempo para ir a visitarlo.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

Este lugar, si lo conozco, cuando fui a puerto Saavedra tuve el gusto de ir a este lago y lo encontré muy hermoso. Es uno de los pocos lugares que he conocido durante el tiempo que llevo en Temuco.

Chiloenuevafrontera dijo...

Me parece bastante atractivo, pero no he tenido la oportunidad de conocerlo. Me llama bastante la atención la gran variedad de flora y fauna que rodea este lugar. Creo que para muchos sería un verdadero placer disfrutar de estos atractivos que generan descanso y tranquilidad sobretodo en época de mucho estrés.

Carolina Moreno F. dijo...

lago budi lo conozco por que hay lugares muy nombrados por que se come rico y barato ademas se puede ir a veranear por que es muy agradable.

Unknown dijo...

nunca habia escuchado de este Lago, pero no dudo que debe ser hermoso como los otros paisajes!


recomendado por Felipe Rojas

Nicole dijo...

Creo que es el unico lago salado, a este lugar voy muy seguido con mi familia, nos encanta almorzar en un retorant cerca de ahy, es muy acogedor, lo unico que no me gusta es que corre mucho viento, ya que se junta con el mar, voy de chica por estos lugares, asi que me encanta mucho...

Nicole calderon

belen dijo...

Me han hablado mucho de este lugar, de su hermosura y atracciones,sobre todo los cisnes de cuello negro, me doy cuenta que no conosco casi nada de nuestra region, pero luego de esta informacion tratare de visitarlos junto a mi pololo.

Priscila Véliz Moraga dijo...

Oh profe! Tampoco conozco este lugar y me estan dando ganas de conocerlos, lo que sucede es que yo soy de Curicó y vivo hace unos años aquí pero no he podido conocer toda la Araucanía, aunque esté tan cerca, gracias!

Jorge Parra S. dijo...

Este lago la verdad es que tengo la suerte de conocerlo y es precioso, en ese entonces se podian ver los cisnes que jugaban en el lago, ahora desconosco si puedan estar todavia..
Pero en general la zona es muy bella, muy cercana ala costa lo que le da un toque distinto al lugar..
Saludos..

maria jose dijo...

La verdad es que no conozco este lago, sin embargo por lo que me han contado y por lo que eh leído, es un lugar muy lindo, sin embargo, la fauna de este lugar esta vulnerable, y algunas con peligro de extinción.

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

Primero que todo ni si quiera habia oido sobre este lago, así que desconocía totalmente su ubicación y existencia. Creo que no esta de más conocer nuevos lugares, pero la veradad por lo descrito en el articulo de este blogg no me llama mucho la atención. Tal vez cuando lo conosca podria cambiar de opinión.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Este si que es un lugar que conosco bastante. Como queda cerca de pto. savedra son lugares que he ido en muchas ocaciones. Es un buen paseo ir un fds. Se pasa bien.

Araucania-rutainterlagos dijo...

El lago budi es muy bonito, llama mucho la atencion que haya un lago frente del mar, junto con la boca budi conforman todo ese bello sector, su poblacion es mayoritariamente mapuche, se encuentra muy cerca de puerto saavedra

Helene van der Pasch dijo...

He estado en el Lago Budi, pero creo que se le tiene bien poco catalogado como un destino turístico real. Mas bien como un lugar de pasada, o por lo menos es la percepción que tengo. Sé que la biodiversidad del lugar lo ha convertido en un tipo de lugar protegido ya que presenta varias especies en peligro de extincion. Aún asi creo que hay poca conciencia de lo que esto significa...de nosotros depende como vayan sobreviviendo estos lugares. Visitenlo y disfruten, se los recomiendo!

Pamela Antrillao dijo...

Creo que el Lago Budi tal como se señala en el artículo es un lugar espectacular para quienes gustan de la fotografía y naturaleza, no sólo por la belleza de sus aguas sino también por sus alrrededores

Gonzalo Altamirano dijo...

una vez me comentaron de este lugar, puras cosas hermosas, que envidia que tengan esos lugares tan preciosos

Gonzalo Altamirano dijo...

que lugares tan preciosos y a la vez tan desconocidos, que gana de tener tiempo y recorrer estos lugaresd, felicitaciones a los que son esta region y cuiden sus parajes que son tan hermosos

Alejandro Quilodrán Opazo dijo...

el lago budi es un lugar sensacional para las personas que desean descansar, alejarse de lo que es la ciudad los ruidos. Es un lugar muy hermoso para pasear en familia.

isabel dijo...

que hermoso lugar, me encantaria conocerlo ya que me llamo mucho la atencion lo de los cisnes de cuello negro, ya que estos animalitos me gustan mucho.