miércoles, 26 de noviembre de 2008

Lago Caburga


Con 53 kilómetros cuadrados de superficie, el atractivo posee cálidas aguas y un hermoso escenario natural de fondo, en donde sobresalen el Volcán Villarrica y una frondosa vegetación.

Su origen es volcánico y sus playas cuentan con aguas claras y apacibles.

En sus cercanías se encuentran las pozas de agua denominadas Ojos del Caburgua.

Atracciones

Flora y fauna. Relieve en altura y tranquilos balnearios.

Actividades

Pesca recreativa, banano, velerismo, natación, contemplación de flora y fauna, fotografía.

Ubicación

Novena región. Localizado a 22 kilómetros al oeste de Pucón y a 132 kilómetros al sureste de Temuco.

Cómo llegar

Vía terrestre por camino que une Temuco, Freire, Villarrica, Pucón y Lago Caburgua.

Cuando ir

Todo el año.

Clima

Templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y la amplitud térmica aumenta hacia el interior. Las heladas son frecuentes en la temporada invernal.

Servicios

Alojamiento, comida, esparcimiento.

Alrededores

Cerro Araucano, Cerro Comulo, Lago Villarrica, Laguna Careau, Ojosdel Caburgua o Saltos del Cahuello, Parque Nacional Huerquehue, Parque Nacional Villarrica, Playa Blanca, Playa Negra, Pucón, Salto del León, Termas de Panqui, Volcán Lanin, Volcán Villarrica.

¿Experiencias de verano o no?

34 comentarios:

kinevale dijo...

Bueno profe...le contare esta experiencia.....generalmente mis veranos los paso entre pto montt y alrededores y Renahue...un lugar que esta al lado sur del lago caburgua......al lugar que voy solo existe un camino vecinal....solo pasan por alli, quienes tienen acceso a sus casas....asi es que no hay ningun tipo de ruido....es lo mas relajante que hay...mas aun la playa es de arena blanca mucho mas fina que la de la playa blanca de caburgua....es un sueño estar alli....de hecho ese es mi panoramo favorito en verano y al que espero llegar durante el año.......si conocieran el lugar al que voy querrian volver siempre = que yo!!!!!....

cariños!!!

Grupo trabajo kinemayor dijo...

quien no ha ido a carburgua?...quien no ha estado en la playa blanca!!!!....

Es uno de nuestros orgullos!!!

invitados por Norma Muñoz

Unknown dijo...

el solo nombre carburga me suena a grandes momentos con grandes amigos

Gracias !!!!

Invitada por Norma Muñoz

Unknown dijo...

Caburgua es hermoso!!! Creo q nuestro sur es envidiable, tiene muchisismos atractivos turisticos y entre esos esta caburgua...Bellisimo!!!


Invitada por Norma Muñoz

EuGe dijo...

Me encanta Caburgua!!!
sobre todo en verano, incrible.

Invitada por Norma Muñoz

Unknown dijo...

he pasado muchos veranos, con amigos y festejos a orillas de este lago lo recomiendo!!!

Invitado por Norma Muñoz

Unknown dijo...

lago caburga .... un hermoso lugar, tranquilo y mas aun en temporada baja, relajante sitio turistico rodeado por hermosos cerros que protejen su magnifico legado, un paraiso de chile, donde se expresa la cultura de la localidad, y como chilenos debe aprender a cuidar, mantener y mejorar nuestros rincones ricos de muchas maneras una de ellas es el turismo. Pero no debemos dejar de lado la concervacion de nuestros tesoros naturales. caburga

Rocio Alvear

(invitada por Felipe Rojas)

karina dijo...

Norma Muñoz
Genial!!!!! voi muy seguido. Aunque playa negra ya no esta tan buena como antes, queda playa blanca que es grandiosa....

saludos

baldark dijo...

Pucha que es bonita esta ragión es muy lindo Villarriquita, Caburgua; Coñaripe se paso cuando fui quede loco escalar el Volcan o andar esquiando pucha que la pase bien, ademas me gusto Pucon aunque es mas ricachon los humildes también la pueden pasar bien si se atreven además me que LIcan ray se me olvidaba es total me gusta mucho y el cerrito ñielol tambien tiene su mística no se si seré tonto pero hasta el rió cautín me gusto en fin recomendó visitar la novena region

Unknown dijo...

Mis primos van todos los veranos al caburga, por su combinacion entre bosque-playa.

espero visitarlo

saludos

Invitada por Felipe Rojas

Kinemayor2006 dijo...

Que importan q se de a conocer las bellezas de nuestra region..... este lago es muy conocido... ademas de ser muy hermoso



invitado ´por Felipe Rojas

Unknown dijo...

Caburgua es hermoso!!!

invitada por Norma Muñoz

Unknown dijo...

Estuve hace unos años ahi y es todo maravilloso espero pronto volver.


recomendado por Felipe Rojas

Bárbara Inostroza dijo...

Caburgua es un pueblo que depende municipalmente de Pucón, por ello se le hace bastante promoción como destino de verano.
Es muy bello, claso sí que es más recomendado para quienes quieren disfrutar de una tranquila tarde de playa en arenas blancas y aguas cristalinas, casi como en el caribe, la verdad es que solo falta agregarle un par de peces de colores y listo.
También se pueden realizar caminatas a diferentes cerros y lagunas aledañas, a solo media hora a pié con un ritmo muy relajado.
De todos mosdos, es un buén punto para acampar, ya que campings es lo que más hay, y salir a recorrer en bicicleta los al rededores.
Bellísimo.

Unknown dijo...

Lago Caburga... un lugar del cual se puede disfrutar, especialmente en estos momentos de sobrecarga academica.

invitados por Norma Muñoz

Johanna dijo...

El lago caburgua esta ubicado cerca de Pucon, es un balneario pequeño, pero muy viositado en ele verano, aqui hay dos playas una de aren ablanca y otra de arena blanca, porsupuesto que la mejor es la playa blanca, porque es pequeña, la erna es demasiado ric ay sus aguas son tibias, parece como si se estubiera en el caribe!!Es un lago muy tranquilo, y tiene miles de leyendas, de acerca de los cerros que lo rodean que se dice que son volcanes, que estan dormidos, o acerca de un moustro que vive en susu profundidades, etc.Es un lugar muy lindo para visitar en toda epoca del año.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

Realmente, esta región tiene muchos lugares hermosos, necesitaría bastante tiempo para poder conocerlos todos.

Chiloenuevafrontera dijo...

A este lugar concurri cuando era muy pequeño, por lo que muchos recuerdos no tengo.
Por las caracteristicas que se mencionan, me parece un lugar verdaderamente acogedor y aconsejable para visitarlo y pasar momentos de tranquilidad y sin preocupaciones.
En los folletos turisticas, por lo que he visto este lugar es uno de los mas destacados y codiciados por la gente.

David Ercoli dijo...

lago caburga es muy precioso, es muy lindo... he ido muchas veces de vacaciones para alla se lo recomiendo a todos....


recomendado por Felipe Rojas

Unknown dijo...

La verdad que me han contado del Lago caburga, pero no he tenido el privilegio de ir alla.. espero ir pronto a este hermoso lugar! :)


recomendado por Felipe Rojas

Carolina Moreno F. dijo...

el lago caburga es muy bonito por eso que tvn recreo una novela en este paisaje oro verde y creo que su nombre realmente da con lo que es por que tiene muchos arboles y es muy acogedor

Nicole dijo...

Muchisimas experiencia de verano en el lago caburga, tardes en el sol, despues de carretes terminarlas en el lago caburga para precenciar el amanecer, espero repetirlo este año, ya que el verano pasado estube ahy, y me encanta como es todo tan tranquilo en la madrugada, el agua es tibia, es realmente hermoso todo ese paisaje, y me traen miles de recuerdos de verano...

Nicole calderon

belen dijo...

Lamentablemente no lo conosco pero por lo que comenta es muy hermoso y lo bueno es saber que cuenta con restaurante y alojamientos,ya que es importante saber ese tipo de informacion.
Me gsutaria mucho poder nadar en eass aguas claras, disfrutando del paisaje que nos da el volcan.....que bello

Macarena Correa dijo...

Etse sector le lleva en verano!!!

Invitada por Norma Muñoz

Jorge Parra S. dijo...

Este lugar si lo concozco , incluso es unos de mis lugares favoritos para vacacionar, sus playas son exelnetes al igual que todo su paisaje, no por algo la presidenta y varias personalidades tienen una casa en los alrededores de este lago...
Es un lugar espléndido sin duda alguna.

Priscila Véliz Moraga dijo...

He tenido la suerte de ver estos hermosos lugares que parecen verdaderos paraisos, que lindo es nuestro pais, ésto hace sentir orgullo y de desear que todos los chilenos los conozcan, gracias!

maria jose dijo...

Este lago es exquisito, tengo una amiga que tiene una cabaña, y en las vacaciones me invita. Como usted dice, este lugar es precioso, tiene mucha vegetación, y además hay diferentes actividades que se pueden desarrollar para pasar momentos agradables, junto a los amigos, familia, etc.

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

A nivel de paisajes el lago carburaga me llama mucho la atención, pero de acuerdo con panoramas como pesca y natación en ese lugar, no son de mi interes. Creo que siempre es bueno conocer mas de las zonas en las que nos encontramos, pero definitivamente este lugar es uno de los cuales no me es tan atractivo para visitar.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Es un lugar que he ido muchas veces. Es un lugar bonito. Pero el ambiente es muy pobre. Ya que la mayoria del tiempo esta despoblado. Si no es verano sus alrededores por lo menos estaria muerto. Pero sin embargo el lago, sus grandes montañas, alrededores, es muy bonito

Araucania-rutainterlagos dijo...

El lago caburga es un lugar que tiene un gran concurrencia de publico, ya que es un lugar muy bonito, ya que se situa en un paisaje muy privilegiado, por si variedad de arboles y el color de sus aguas

Helene van der Pasch dijo...

La verdad es que siempre que he ido, ha sido a la casa de alguien a orillas del lago. Es un lugar realmente hermoso pero lo que mas disfruté fue de la tranquilidad del lugar. Creo que sería entretenido conocer los atractivos turísticos que ofrecen y definitivamente ir a conocer los Ojos del Caburga. Lugar totalmente aconsejable.

Saludos!

Pamela Antrillao dijo...

Tuve la oportunidad de estar ahí un par de veces, creo que es un lugar bellisimo. Se puede acceder a dos playas principales; Playa negra y playa Blanca, esta ultima me gustó por sus lindas aguas transpararentes, arenas blancas y su singular parecido a las playas tropicales.

Gonzalo Altamirano dijo...

que lugar mas hermoso, lastima que no puedo conocerla, sin duda alguna son lugares que uno tiene q visaitar.

araucania_turismodeuco dijo...

wow este lugar me recuerda mi infancia cuando viajábamos con mi familia y pasa vamos semanas en este lago... hermoso logar y muy recomendado... sobre todo que ahora esta cada vez mas concurrido por la gente