miércoles, 26 de noviembre de 2008

Laguna Icalma


Con 890 hectáreas de superficie, el atractivo da origen al característico Río Bío Bío.

Localizada a 1350 metros de altura sus playas son frecuentemente visitadas por sus arenas grises y de textura fina y por sus aguas transparentes y de frías temperaturas.

La vegetación también es parte del paisaje con bosques de araucarias y ñirres, mientras que la fauna aparece con patos jergones y taguas.

Atracciones

Flora y fauna. Atractivas playas.

Actividades

Cabalgata, montañismo, pesca recreativa, natación, navegación turística, picnic, contemplación de la flora y fauna, fotografía.

Ubicación

Novena región. Localizada a 35 kilómetros al sur de Liucura y a 228 kilómetros al noreste de Temuco.

Cómo llegar

Desde Lonquimay: vía terrestre por Ruta Paso Internacional de Pino Hachado. Luego desviar a la derecha en el kilómetro 41. Desde Melipeuco: vía terrestre por Paso Fronterizo de Icalma. Desde Camino Internacional Curacautín-Paso Internacional de Pino Hachado: vía terrestre. Pasando Sierra Nevada desviar a la derecha.

Cuando ir

Todo el año.

Clima

Templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y la amplitud térmica aumenta hacia el interior. Las heladas son frecuentes en la temporada invernal.

Servicios

Alojamiento, comida, esparcimiento, camping.

Alrededores

Centro Invernal Los Arenales, Centro Invernal Volcán Lonquimay, Cerro Mesacura, Lago Colico, Lago Conguillío, Laguna Arcoiris, Laguna Galletue, Malalcahuello, Parque Nacional Conguillío, Parque Nacional Tolhuaca, Reserva Nacional Alto Bío Bío, Río Dillo, Salto del Indio, Termas de Manzanar, Volcán Llaima, Volcán Tolhuaca.

los que conocen este lugar lo recomendarian, porque tendriamos que conocerlo

27 comentarios:

Grupo trabajo kinemayor dijo...

la laguna no tenemos el placer de conocerla pero icalma es frecuente lugar de veraneos y descansos...


Invitados por Norma Muñoz

kinevale dijo...

Yo conozco esta maravillosa laguna....estuve con mi familia hace unos años por alla , es de los lugares que uno quiere frecuentar!!!!.....que bueno que la incluyo ....ya me extrañaba que no estuviese en este blog

Unknown dijo...

norma muñoz
me encanta icalma sobre todo en invierno cuando todo el paisaje esta con nieve

Unknown dijo...

Que bello lugar!!! Quiero ir...de verdad nuevamente agradezco por la informacion.

Bellisima

Invitada por Norma Muñoz

EuGe dijo...

interesante informacion, espero conocer maravilloso lugar

Invitados por Norma Muñoz

Unknown dijo...

Visitar este lugar en invierno es disfrutar del invierno !!!!

invitado por Norma Muñoz

Unknown dijo...

que linda laguna, deberia existir mayor apertura al turismo todo el año, tal como se hace en esta pagina, ya que los chilenos conocemos muy poco de nuestro pais.

Invitada por Felipe Rojas

karina dijo...

Norma Muñoz
No he ido.....quiero irrrrr
Gracias por enseñarnos lugares hermosos para visitar.
buenisimo

Unknown dijo...

hermoso lugar para hacer una cabalgata y pasear todo el dia.

me encantaria visitarlo

saludos

invitada por felipe rojas

Kinemayor2006 dijo...

Que importan q se de a conocer las bellezas de nuestra region..... esta laguna ni la conocia

invitado ´por Felipe Rojas

Bárbara Inostroza dijo...

En Chile se tiene la mala costumbre de valorar ofertas extranjeras por sobre las nacionales cuando se trata de vacacionar. Sin ir muy lejos, yo conozco más el sur de Argentina que mi propia Región.
Lugares como éste son dignos de conocerlos, ¿por qué tiene que ser el extranjero el que juzgue nuestras tierras?, en vez de eso, deberíamos ser los dueños de casa quienes promocionaramos una de las más fuertes entradas de utilidades en épocas altas, el turismo.

Johanna dijo...

la laguna icalma es hermosa, sus alrededores tambien, es un lugar muy distinto al resto que conozco pero sin embargo tiene una belleza unica que de todas maneras recomiendo visitar, pero es mejor en la temporada de verano o primavera porque el inviero es muy helado y muy lluvioso y no podra ver sus hermosos lugares.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

Este lugar, no lo había escuchado, algunos pueblos de los que fueron nombrados en el comentario, esos si como son Lonquimay, melipeuco y curacautin me son mas familiares, aunque debo decir que tampoco los conozco.

Chiloenuevafrontera dijo...

Había escucha oir de este lugar, pero nunca lo he visitado.
Es reconfortable saber que nuestro país cuenta con tantas maravillas para disfrutar momentos agradabe y sin duda, este es uno de esos.
Me encantaría conocer la laguna, creo que la gente que vive a los alrededores y las comundas colindantes deberían fomentar el turismo en esta zona.

Carolina Moreno F. dijo...

este destino es muy asistido en verano la gente prefiere este lugar por que es tranquilo y agradable, creo que es un destino muy bonito por que hasta llegar alla junto con su camino es muy bonito.

Nicole dijo...

Lamentablemente no puedo recomendarlo ya que nunca he ido, per me encantaria, es solo cosa de ver los paisajes hermosos de este lugar, toda la fauna alrrededor, cualquiera quedaria facinado con este paisaje, yo creo que es muy recomendable para todo tipo de persona...

Nicole calderon

belen dijo...

Este lugar si lo conosco y es muy hermoso, tengo muy lindos recuerdos junto a mi pololo en ese lugar, ya que nos gusta mucho la pesca y de poder disfrutar de paisajes llenos de flora y fauna.
Nos guata visitar lugares donde se puede disfrutar de la naturaleza,ya que luego de tanto estres es necesario un relajo.

Jorge Parra S. dijo...

Esta laguna si la conosco , tengo la suerte de visitarla todos los años por la cercania que tiene con donde vivo, la verdad es que es un lugar espectacular, ya que tiene alrededores hermosos, ademas esta el límite con argentina lo que da la posibuilidad de ir al pais vecino,, ademas del nacimiento del rio biobio qu esta muy cerca y que nace de la laguna galletue..
un LuG para conocer y que no queda tan lejos de Temuco..

Priscila Véliz Moraga dijo...

¡Qué notable los lugares profesor!,
pero aunque ud. no lo crea, tampoco conozco éste lugar, pero como ya dije éste verano trataré de visitarlos y confirmar lo maravillosos que son. Que este muy bien y gracias por todo profe!

maria jose dijo...

Este lugar lo conocí hace algún tiempo, y realmente es precioso, sus paisajes, la laguna, su fauna, todo es muy lindo. Recuerdo que fuimos con toda mi familia, y se me ocurrió la genial idea de andar a caballo, mis hermanos por ser los mayores, tuvieron que acompañarme en todo momento para que nada me pasara. Realmente espero que este paseo se vuelva a repetir, ya que los recuerdos son muy lindos.

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

Genial!!! Me encantan las playas, creo que es un interesante lugar para poder conocer desde mi propio punto de interes obviamente. Creo que el agua no solo esta para observarla y ver el resplandor de un amanecer o atardecer. Además de ello es un excelente medio de relajación en el cual podemos disfrutar.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Es un lugar que hace mucho tiempo que no voy. Tengo los mejores recuerdos, encontre que era un lugar bastante bonito por visitar. La zona en sus alrededores es muy bonita en gral.

Helene van der Pasch dijo...

Por como está descrito el lugar me dieron muchísimas ganas de hacer una cabalgata. No conozco el lugar pero la foto me dejo plop. Precioso, había escuchado hablar de la laguna pero no me la había imaginado ni parecida. Ojala pudiera ir y hacer realidad el sueño fugaz que tuve de la cabalgata a orillas de la laguna. En todo caso tendría que ser despues de las vacaciones porque me cargan estos lugares cuando están llenos de gente...prefiero la sensación de que nada interfiere entre tu y el paisaje...

Saludos!

Pamela Antrillao dijo...

La verdad es que este lugar lo desconosco, pero a pesar de estio y según ud. escribe en el artículo, me parece un lugar precioso, rodeado de mucha naturaleza y fauna característica de esta región.
Me gustaría visitar esta laguna ojalá próximamente...

Gonzalo Altamirano dijo...

Esta laguna no la conosco, asi como la gran mayoria de los lugares que nos mostró, que ganas de tener tiempo y poder recorrer estos hermosos parajes.
por lo que busque como para informarme mas es que no se si naci el rio bio bio o no, pero que lugar mas precioso.
sin duda alguna hermosos parajes tienen.

Alejandro Quilodrán Opazo dijo...

El año pasado fui con mi familia a la laguna icalma y es un lugar precioso, que nos gusto a todos pudimos hacer cabalgatas, picnic. Es un lugar que todos deberian visitar ya que es hermoso.

Pia dijo...

dicen que icalma es precioso aun no tengo la oportunidad de conocer