miércoles, 26 de noviembre de 2008

Parque Nacional Huerquehue



Creado en 1967, el parque de 12500 hectáreas de extensión conserva una hermosa flora y fauna nacional en un relieve irregular.

Conocido también como “el lugar de mensajeros” en lengua mapuche, el atractivo genera una exuberante vegetación gracias a sus abundantes precipitaciones, las cuales superan los 2 mil mm anuales.

Las araucarias, mañíos, tepas y robles, son algunas de las especies florales, mientras que el zorro, el puma, el pudú, el chucao y la güiña son parte de la fauna del lugar.

Los lagos Verde y Tinquilco y la laguna El Toro, son algunos de los recursos hidrográficos que pueden encontrarse en el parque, así como también los senderos San Sebastián, Ñirrico, Los Lagos, Los Huerquenes y Quinchol.

Atracciones

Flora y fauna. Lagos, lagunas, senderos y singular topografía.

Actividades

Treeking, pesca recreativa, natación, picnic, observación de aves, contemplación de flora y fauna, fotografía.

Ubicación

Novena región. Localizado a 35 kilómetros al este de Pucón y a 145 kilómetros al sureste de Temuco.

Cómo llegar

Vía terrestre por camino que une Temuco, Freire, Villarrica, Pucón, Camino a Lago Caburgua, desvío Paillaco y el Parque Nacional Huerquehue.

Cuando ir

Todo el año.

Clima

Templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y la amplitud térmica aumenta hacia el interior. Las heladas son frecuentes en la temporada invernal.

Servicios

Informaciones, guardaparque.

Alrededores

Cerro Araucano, Cerro Comulo, Lago Caburgua, Lago Villarrica, Laguna Careau, Ojosdel Caburgua o Saltos del Cahuello, Parque Nacional Villarrica, Playa Blanca, Playa Negra, Pucón, Salto del León, Termas de Panqui, Volcán Lanin, Volcán Villarrica.

Valor entrada

El acceso tiene un valor de 2200 pesos chilenos para adultos y de 600 pesos para niños.

30 comentarios:

Grupo trabajo kinemayor dijo...

100% recomendado!!!!

Grupo trabajo kinemayor dijo...

invitados por Norma Muñoz

kinevale dijo...

Hola profe!!!...

yo conozco este lugar y es lindo , pero la verdad es demasiado caluroso en verano.....es como seco....a diferencia de los demas lugares


cariños profe!!!

Unknown dijo...

Solo una palabra: Hermoso!!!

Los que no han tenido la oportunidad de estar ahi, se lo recomiendo

Invitada por Norma Muñoz

EuGe dijo...

Me encantan los Parque Nacionales, he visitado los de la XI region, espero conocer este parque en verano.

Invitada por Norma Muñoz

Unknown dijo...

Este parque tiene su encanto pero no es de mi gusto....
Buena info!!!

Invitado por Norma Muñoz

Unknown dijo...

Que hermoso parque!, yo que no conozco la IX region, me motivo bastante todo lo descrito para ir a visitarlo proximamente con mi familia.


Invitada por Felipe Rojas

karina dijo...

Norma Muñoz
Bellisimo, fui a acampar una vez y recorrimos lugares muy lindos.
Lo recomiendo.....

Kinemayor2006 dijo...

Que importan q se de a conocer las bellezas de nuestra region..... este lago es muy conocido... ademas de ser muy hermoso



invitado ´por Felipe Rojas

Unknown dijo...

Me encantan los Parque Nacionales, todos los vistos en este blog hermosos

invitada por Norma Muñoz

Unknown dijo...

aun no lo conozco espero poder hacerlo este verano


recomendado por Felipe Rojas

Bárbara Inostroza dijo...

Éste sí que lo conozco!, de hehco este verano tal vez valla a acampar a orillas del lago Tinquilco.
Es un paseo inolvidable en invierno y verano, ya que en épocas frías se puede disfrutar la belleza de ver las lagunas totalmente congeladas, con un escenario maravilloso, todo nevado, y con atardeceres rojizos.
En Primavera los árboles se visten de colores, y se generan postales naturales fantásticas, es una de las épocas mas agradables para visitar el parque. En verano, es cuando más gente llega, ya que Pucón recibe su población flotante veraniega que disfruta mucho de paisajes como éste, y repletan el parque.

Johanna dijo...

este parque junto con el cañi es uno de mis favoritos, aqui puedes encontrar de todo, casacdas, rios, lagunas, araucarias, es realmente hermos..he ido en varias ocaciones, y en dos fui en el invierno, donde todo estaba blanco, y las lagunas congeladas, y es precioso, este recorrido se pude hacer un dia, dondde podras visitar una cascada, y 4 lagunas, tinquilco, toro, chico y la laguna verde.y si quierex conocer todas las laguna sde este sectos que son como 20 necesitas acampar por lo menos 5 dias.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

Este tampoco lo conozco, solo he escuchado de el por amigos y por lo que he podido leer en internet. Pero no debe ser lo mismo, ver fotografías que estar ahí, en contacto directo con tan hermosos paisajes.

Chiloenuevafrontera dijo...

No conosco este lugar, pero me parece bastante atractivo para concurrir.
Su fácil acceso desde temuco y su económico precio para ingresar genera que muchas personas se entusiasmen y se animen para visitarlo.
Las flora y fauna de todos estos lugares que aquí se mencionan es de gran interes para muchos ciudadanos.

Carolina Moreno F. dijo...

no lo conozco por eso es poco lo que puedo opinar pero igual veo el precio y es muy reducido y valido para cualquier bolsillo,por eso creo que ya no es justificacion no conocerlo y perdernos unas maravillas de nuestro pais.

Unknown dijo...

pensar que pase toda mi adolescencia en el sur de Chile, no he conocido estos lugares! me motivan mas a ir.. gracias por toda esat info muy buen blog.


recomedado por Felipe Rojas

David Ercoli dijo...

este lugar no lo conozco.... se me ve muy interesante.. ahora me queda mi duda como que fue creado......... si eso a estafo siempre...

invitado por Felipe Rojas

Nicole dijo...

No tengo el agrado de conocer estte parque pero por lo leido recientemente, es un lugar muy acogedor, y muy tranquilo, tambien veo que su valor de entrada es muy accecible, es apto para toda la familia, interesante, vere si puedo conocerlo para este verano...

Nicole calderon

belen dijo...

Cuenta con variadas actividades y hermosas atracciones como la flora y la exclusiva fauna.Lo que me parece muy bueno es que se pueda practicar la pesca, ya que me gusta mucho.Un buen dato para visitar en estas vacaciones.

Priscila Véliz Moraga dijo...

Para mí es una verdadera lástima que estando en la zona de Pucón no pude visitar este hermoso parque, esde esperar que este verano pueda ya que desde hace mucho tiempo deseo conocerlo junto a mi familia!

Jorge Parra S. dijo...

Este parque nacional, la verdad es que de mi completa ignorancia, no lo conosco.
Sólo he escuchado pequeños comentarios de este, y ahora con lo que pude leer me parece un lugar mucho más que interesante para darse un paseo.
Este tipo de atracciones son las que se deberian fomentar con mucha más fuerza en todos lados.

maria jose dijo...

Lamentable no conozco este parque, pero eh oído hablar de el, a si que no me es totalmente desconocido. Además gracias a su blog, me puedo dar cuenta que son varios los parques nacionales que existen en nuestra región, lo cual encuentro muy positivo, ya que quiere decir que se esta protegiendo la naturaleza y belleza de nuestra región.

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

Me gusta mucho el poder caminar en paisajes agradables y visitar nuevos senderos en dodne se pueda apreciar la flora y fauna natural de diversos sitios. Sin duda el parque nacional es una buenisima alternativa para disfrutar en familia el aire puro de la zona y su sin fin de atracciones.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Esta dentro de los parques mas destacables del sur de Chile. Realmente es super bonito de recorrerlo. Fui hace 2 veranos atras y lo pase muy bien. Un parque bastante grande para recorrer de una gran naturaleza

Araucania-rutainterlagos dijo...

No conozco este parque, pero por lo que sale hay tiene que ser muy bonito, es increible la cantidad de agua que cae en ese parque, ya la atencion. buen tema

Helene van der Pasch dijo...

Otro mas que no conozco. Esto ya me está dando un poco de verguenza a decir verdad. Creo que el proximo año me voy a tener que poner al día con la región y pasar a visitar las bondades naturales que nos ofrece. Mas que nada la creación de este blog me ha servido para querer dejar el computador aqui botado y salir a caminar a donde sea. No es que sea adicta al computador, pero lamentablemente este año no he salido a recorrer muchos lugares, y es algo que realmente disfruto y me hace falta. Supongo que el Parque Nac. Huerquehue será un destino obligado por lo que cuentas.

Saludos.

Pamela Antrillao dijo...

Creo que la araucanía al igual que las regiones del extremo sur de nuestro país son una fuente inagotable de bellezas naturales, combinado agua y naturaleza verde. Sin lugar a dudas el parque Nacional Huerquehue es un lugar que debemos conocer.

Gonzalo Altamirano dijo...

mm.. en realidad no puedo decir mucho de este lugar , no lo conocia, primera vez que lo escucho, pero se ve precioso

Alejandro Quilodrán Opazo dijo...

No conozco el parque nacional Huerquehue pero se ve que es un lugar muy lindo con lagunas, senderos. un lugar totalmente recomnedable para pasear