miércoles, 26 de noviembre de 2008

Parque Nacional Tolhuaca


El atractivo fue creado en 1935 y comprende las comunas de Curacautín y Collipulli sumando 6474 hectáreas de extensión cordillerana.

En el parque nacional nace el Río Malleco y cuenta con una vegetación de particular diversidad que incluye bosques de araucarias, coigües y robles, además de importantes poblaciones de coipos, pumas, chillas, zorros y güiñas.

Es posible apreciar el Volcán Tolhuaca que supera los dos mil metros de altura y los senderos Salto del Malleco, Chilpas y Laguna Verde, entre otros.

Atracciones

Flora y fauna. Volcán Tolhuaca y senderos.

Actividades

Treeking, picnic, contemplación de la flora y fauna, fotografía.

Ubicación

Novena región. Localizado a 43 kilómetros al norte de Curacautín.

Cómo llegar

Vía terrestre desde la Ruta 5. El camino conduce a Inspector Fernández, Laguna Malleco, Victoria, Curacautín, Lautaro.

Cuando ir

Todo el año.

Clima Templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y la amplitud térmica aumenta hacia el interior. Las heladas son frecuentes en la temporada invernal.

Servicios

Informaciones, guardaparques.

Alrededores

Centro Invernal Los Arenales, Centro Invernal Volcán Lonquimay, Cerro Mesacura, Lago Colico, Lago Conguillío, Laguna Arcoiris, Laguna Galletue, Malalcahuello, Parque Nacional Conguillío, Reserva Nacional Alto Bío Bío, Río Dillo, Salto del Indio, Termas de Manzanar, Volcán Llaima, Volcán Tolhuaca.

Valor entrada

El acceso tiene un valor de 1700 pesos chilenos para adultos y de 800 pesos para niños.


¿Practica este tipo de actividades al aire libre?

29 comentarios:

Grupo trabajo kinemayor dijo...

no puede ser este lugar no lo conozco....tedremos que organizarnos para conocerlo!!!!!

Invitados por Norma Muñoz

kinevale dijo...

Tolhuaca que significa?

Unknown dijo...

norma muñoz

ah que interesante no tenia idea de los precios espero poder ir en verano .......

EuGe dijo...

No tengo el gusto de conocerlo, espero visitarlo algun dia

Invitados por Norma Muñoz

Unknown dijo...

Este no lo conozco.....hay muchos parques en esta region...creo que son muchos mas que en la desima region....


bueno el blog...

Invitado por Norma Muñoz

karina dijo...

Norma Muñoz
Lo he escuchado, pero no lo conozco, se ve bonito.....espero ir pronto....

Gracias por la informacion

Unknown dijo...

Bonito parque para conocer....definitivamente hay mucho que ver en la IX region, aqui existen tambien viajes dirigidos en el parque???

saludos

invitada por felipe rojas

Kinemayor2006 dijo...

Que importan q se de a conocer las bellezas de nuestra region..... felicidades por el tema...


invitado ´por Felipe Rojas

Unknown dijo...

no sabia de los precios
espero poder visitar tan lindo lugar!!

invitada por NOrma Muñoz

Unknown dijo...

Conozco este parque y me trae muchos recuerdo gratos por su belleza.

recomendado por Felipe Rojas

Bárbara Inostroza dijo...

Otro de aquellos lugares que desconozco por completo. Sin embargo, puedo decir que hace unos seis meses planee un viaje al parque, pero no resultó.
Singo empeñada en viajar a éste lugar, ya que tiene tantas atracciones naturales aledañas a él que vale la pena invertir una semana en recorrer algunas de ellas. He sabido que las TErmas el Manzanar son espectaculares, de hecho, para semana Santa de éste año, una semana antes ya no había ni una sola resarva para poder quedarse en sus cabañas. Eso habla de lo bien considerado que el turista tiene éste destino.

Johanna dijo...

este es otro lugar que nunca he visitado, pero es conocido principalmente por sus alrededores, como son el centro de ski los arenales, lago colico, las termas.Quizas este verano pueda visitarlo,hay algunos planes acerca de ir avisitarlo.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

NO lo conozco, me encantaría conocerlos, ya que leí que tiene un centro de ski , eso me encantaría poder visitarlo, pero el tiempo no nos alcanza mucho que digamos , para darnos estos gustos.. Aparte que en verano, ya no estoy aquí, por lo que no sé cuándo podría visitar estos lugares.

Chiloenuevafrontera dijo...

Sin duda, todos vemos como la sociedad se va encerrando cada día más, el hecho de conocer de estos lugares provoca un cierto interés en la gente en comenzar nuevamente a disfrutar con sus familias al aire libre y no solamente encerrados en mall, tiendas, etc.
No conosco este lugar, pero me parece muy atractivo y el deseo de que ojalá algún día pueda visitarlo.

Carolina Moreno F. dijo...

creo que es muy atractivo ir acapar al parque no es muy caro y ademas ir con varias personas seria un panorama de fin de semana muy entretenido.

Nicole dijo...

No soy muy atleta en cuanto a deportes, pero me gustaria practicar cualquier deporte, ya que el verano pasado practique rafftin y me encanto todda la adrenalina, haci que estoy dispuesta para cualquiero deporte mucho mas al aire libre...

Nicole calderon

belen dijo...

No conosco el parque nacional tolhuaca pero por lo que usted comenta debe ser un lindo lugar y es un precio bastante accesible para las personas para que puedan disfrutar de un paseo junto a su familia.

Jorge Parra S. dijo...

Edte parque nacional la verdad es que lo conosco un poco más aunque de nombre, por lo que dice en el blog, me parece un lugar espectacular para visitar, con paisajes envidiables, posee artos atractivos y actividades que se pueden relaizar, me parece un lugar mas que atractivo para visitar

Priscila Véliz Moraga dijo...

Solamente he estado cerca, en Lonquimay pero tampoco he tenido la oportunidad de conocer este lugar, le haremos empeño!

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

No conosco este lugar. Pero me encantaria conocerlo, me parece una excelente alternativa para poder disfrutar con una grata compañia la diversidad de la naturaleza y su magestuasidad a nivel de paisajes.

maria jose dijo...

No recuerdo si conozco este lugar. Lo que si conozco son las termas de Tolhuaca, ya que con mi familia visitamos este lugar desde cuando yo era pequeña. Por lo que usted nos cuenta, al igual que los otros parques, es un lugar muy bonito, con mucha flora y fauna, además con precios accesibles.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Es un lugar que no conosco hasta el momento. Si lo he escuchado pero hasta el momento no he tenido la oportunidad de conocerlo. Pero siendo parques nacionales debe ser caracterizado por su bonito paisaje como varios otros parques.
Saludos

Araucania-rutainterlagos dijo...

No conozco ese parque pero debe ser bonito ya que se encuentran varios volcanes por ahi, ademas las comunas que las rodean tienen hartos atractivos

Helene van der Pasch dijo...

La verdad es que desde chica siempre tuve esa afición de salir, correr, escalar y disfrutar en la naturaleza. Con el pasar de los años y a medida que te envuelves un poco en el sistema se me ha hecho mas dificil volver a disfrutar tan seguido de estas actividades. En las vacaciones obviamente aprovecho para salir y conectarme denuevo con esa tranquilidad que te otorga una simple caminata o escalar...ya solo faltan unas semanitas para aprovechar el verano. Buenas vacaciones!
Saludos!

Pamela Antrillao dijo...

Creo que la descripción que se presenta del parque es excelente para quienes no lo conocemos, ya que en mi caso particular me dejó con muchas ganas de conocerlo.

Gonzalo Altamirano dijo...

por ahi supe q tiene un centro de sky, eso es bastante llamativo ya que yo practico este deporte.
debo reconocer que es un lugasr mi hermoso

Alejandro Quilodrán Opazo dijo...

No he tenido la opurtunidad de ir al parque nacional tolhuaca pero por lo que se describe debe ser un lugar muy bonito ya que consta de parajes verdes, de flora y fauna, senderos.

gonzalo dijo...

les invito a revisar esta pagina donde encontraran más información del volcán Tolhuaca. Soy guía de montaña he tenido la suerte de haber estado en varias ocaciones. Me gustaria poder invitarlos a ascender este bello maciso.
www.guiademontana.com
echenle una mirada al sitio.
Saludos
Gonzalo Vilches

gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.