miércoles, 26 de noviembre de 2008

Termas del Palguin


Las termas que se localizan por sobre los 600 metros de altura, cuenta con una maravillosa panorámica dada por montañas, bosques de coigües, araucarias, raulíes, robles y laureles y por sorprendentes saltos de agua.

Posee además una equipada infraestructura turística para complementar el relajo y el esparcimiento en sus piscinas al aire libre y en sus baños de barro.

Atracciones

Fauna, caídas de agua. Aguas de cálidas temperaturas.

Actividades

Treeking, natación, observación de aves, contemplación de flora y fauna, fotografía.

Ubicación

Novena región. Localizadas a 30 kilómetros al sureste de Pucón y a 140 kilómetros al sureste de Temuco.

Cómo llegar

Vía terrestre por camino que une Pucón, el Camino Internacional, Llafenco, Alto palguí y las termas.

Cuando ir

Todo el año.

41 comentarios:

Unknown dijo...

Norma Muñoz

Muy bueno el articulo gracias por recomendarlo




danielsilva86@gmail.com

kinevale dijo...

Hola profe !!

me encantasn las termas...estas no las conozco pero espero conocerlas pronto....gracias por la info

Grupo trabajo kinemayor dijo...

a ver si nos damos una vuelta por aca pa las vacaiones.....!!!

Invitados por Norma Muñoz

Unknown dijo...

gracias por la información, tratare de visitarlo en vacaciones

Unknown dijo...

invitada por Norma Muñoz

Unknown dijo...

las termas de palguin son buenisimas, creo q he estado ahi mas de alguna vez, las recomiendo totalemnte. El articulo esta muy bueno

Gracias

Invitada por Norma Muñoz

Unknown dijo...

gracias por la información!!!!....la encontraremos por ahi entre las bellezas de la araucania!!!

Invitado por Norma Muñoz

Unknown dijo...

Que buena ... es una alternativa de las que podemos tener encuenta...
Buena información... saludos

Invitado por Norma Muñoz

EuGe dijo...

Que mejor que las Termas del Palguin para ir a relajarse despues de tanto estres.

Invitada por Norma Muñoz

karina dijo...

Norma Muñoz
Las termas de Palguin es una de varias que se encuentran alrededor de Pucón. He recorrido estas termas y es una de las más naturales, con respecto a paisajes y su entorno en general.
De verdad es un buen ligar para ir a divertirse, por las distintas actividades que alli se pueden realizar. Las recomiendo

Unknown dijo...

Que estilo Gracias por la Info

inivtado por felipe rojas

Unknown dijo...

Que estilo, Gracias por la info

Unknown dijo...

Que hermoso panorama, no he ido a esas termas, pero es un buen lugar para visitar.

que tipo de minerales contendra el barro de las termas?

Invitada por Felipe Rojas

Unknown dijo...

no tengo el agrado de concer.

muy bueno el articulo dan ganas de conocerlo.


FELIPE ROJAS

Unknown dijo...

me encantaria conocerlas!


Invitados por Felipe Rojas

Unknown dijo...

MARCE:

muy intersnate el articulo y muy hermoso el lugar, vale la pena conocerlo y disfritar de los bellos paisajes de nuestro pais

invitada por FELIPE ROJAS

Kinemayor2006 dijo...

Que importan q se de a conocer las bellezas de nuestra region..... este lago es muy conocido... ademas de ser muy hermoso



invitado ´por Felipe Rojas

Unknown dijo...

Interesantes actividades que complementan la diversión de manera activa y la tranquilidad para unas vacaciones perfectas o para tener en cuenta siempre.

gracias por el dato y espero poder disfrutar de ellas


Invitada por Felipe Rojas

Unknown dijo...

muy bueno el blog
ya lo habia visitado antes

me encantan las termas!!
me lo recomendo Norma Muñoz

Unknown dijo...

Muy bueno el articulo gracias por recomendarmelo , espero conocerlo para las vaciones.

Recomendado por Felipe Rojas

Unknown dijo...

Muy bueno el articulo, es interesante saber un poco mas, ya que conosco harto el sur de Chile, pero estas termas no. Muchas gracias por la info.

Recomendado por Felipe Rojas

Inteligencia Emocional dijo...

Esta bueno el blogger para informarnos de todas las zonas las cuales podemos conocer ya sea en verano y en invierno.

me gustan mucho las termas, espero conocerlas mas adelante.

Joaquin Miranda

Bárbara Inostroza dijo...

Después de "Los Pozones" éstas son unas de las termas más naturales que conozco en la zona.
Tienen piscinas al aire libre a una temperatura lo suficientemente agradable como para disfrutarlas en pleno invierno con nieve a nuestro al rededor.
Tambén cuentan con pozones, los que están en cabinas techadas individuales, que si no mal recuerdo ofrecen en la puerta de cada pozón información sobre las propiedades minerales con las que cuenta cada uno.
Solo he ido alli en vehículo (particular), no sé si habrá otro tipo de locomoción que llegue hasta allí. En todo caso, para el que quiere aventurarse, puede subir en bicicleta, y digo subir porque el camino es casi completamente cuesta arriba. Tiene sus ventajas, ya que se puede disfrutar de bellezas como saltos de agua entre otras cosas.

Johanna dijo...

he visitado algunas veces estas termas, estan ubicads en un lugar muy lindo, las aguas son buenas, hay baños individsuales, cosa que no hay en otras termas en pucon, pero lo que no me gusta de estas termas es su infraestructura, es demasiado antigua, no se han renovado para nada, y lo otro es que el restaurant es muy caro para el tipo de comidas que tienen.
El recorrido a estas termas es hermoso ya que puedes encontrar algunos saltos de agua, como el salto el leon, salto la china, y el salto palguin que donde los mas osados pueden realizar kayak.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

Interesante lugar, por lo que nos cuenta, pero no he tenido el placer de visitarlo, espero algun dia poder disfrutar de sus atractivos.

Chiloenuevafrontera dijo...

No conosco el lugar, pero como ya lo he planteado muchas veces, es un verdadero placer ver tanta marivilla en el sur de nuestro país. Sin lugar a dudas, este lugar cumple con caracteristicas de primer nivel para que muchas personas puedan ir a visitarlas y pasar unas merecidas vacaciones en estos lugarres.
Ojalá algún día pueda disfrutar de la gran cantidad de atractivos que nos ofrece este lugar.

Carolina Moreno F. dijo...

las termas es unos de los destinos mas visitados en nuestra region ademas de ser un atractivo es agradable pasar una tarde relajada y con un lindo paisaje alrededor.

Nicole dijo...

Las termas es uno de los lugares para relajarse totalmente, mis abuelos fueron el año pasado y quedaron fascinados, llegaron renovados totalmente, creo que es un lugar el cual es para recomendar para todo el mundo, sobre todo en esta vida agitada... Yo no los conosco espero conocerlos pronto...

Nicole calderon

belen dijo...

Un muy buen dato profesor, estando tan cerca no sabia de la existencia de estas termas, sobre todo ahora esta informacion es de gran utilidad, ya que fin de año para todos es estresante a si que no nos vendria nada mal visitar este lugar, que como usted nos comenta cuenta con un paisaje maravilloso lleno de distintas atracciones como la fauna,la flora y cascadas de agua,etc.Lo cual resulta atrayente para cualquier turista, mas aun si estamos tan cerca.

Macarena Correa dijo...

que lindo este blog....buenissimo

gracias por la invitacion

Invitada por Norma Muñoz

Priscila Véliz Moraga dijo...

Me parece muy buena la información que ud. nos da pues no he tnido la posibilidad de visitar estas termas que es algo que me agrada mucho, gracias!

Jorge Parra S. dijo...

Me parece interesante este lugar, lo habia escuchado antes, la verdad es que por lo dicho es un lugar interesante de visitar y con aartos atractivos además de lo principla que son las termas..
Espero cococerlo algun dia..
Saludos

maria jose dijo...

Cada vez me impresiono mas, ya que me doy cuenta que hay muchos lugares bonitos en nuestra región los cuales no conozco. Sin lugar a dudas este es un lugar perfecto para que las personas vallan a disfrutar y compartir momentos agradables junto a amigos y familia.

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

Aguas termales!!! Obviamente es un lugar genial solo con ese tipo de descripción para mi. Las actividades que se pueden realizar en ese lugar son de mi atracción, sin duda un excelente panorama para relajarse y descanzar.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Soy de las personas que les gusta ir a las termas Y encuentro que esta es una de las mejores.He ido en varias ocaciones y puedo decir que se destaca sobre otras termas del sector. Aparte el paisaje le ayuda mucho.

Araucania-rutainterlagos dijo...

Toda la zona lacustre tiene un paisaje muy bello, ademas tiene el area del turismo muy desarrollada ya que es la principal fuente de ingresos

Helene van der Pasch dijo...

Lamentablemente nunca he podido ir, pero alguna vez fui a la casa de veraneo de un amigo que queda en Palguin. Es un lugar increible y tiene un presencia imponente la naturaleza. Realmente vale la pena ir, y supongo que las termas aparte de ser un relajo para el cuerpo tambien sirven para relajar y alimentar la vista ahi. Espero poder ir luego.
Saludos!

Pamela Antrillao dijo...

Creo que en nuestro país son pocas las termas que aún se mantenienen con mayor grado de naturalidad, sin dudas, las termas del Palguin son un ejemplo de ello, porque a pesar de que cuentan con un lugar de alojamiento para los turistas se intenta mantener lo más indemne posible zona natural donde se encuentran

Gonzalo Altamirano dijo...

que preciosos parajes, una vez fui a unas termas eran geniales, pero estos se ven mucho mejor.
ojala estos lugares se mantengan con su belleza tal cual.

Alejandro Quilodrán Opazo dijo...

No he tenido la opurtunidad de ir pero se puede ver que es un lugar hermoso con aguas termales, areas verdes, ademas que se pueden realizar multiples actividades como treeking, natación, contemplación de flora y fauna. Sin lugar a dudas un lugar que me gustaria conocer.

araucania_turismodeuco dijo...

las conozco y son un lugar realmente hermoso para poder pasar un fin de semana agradable