miércoles, 22 de abril de 2009

Nevados de Sollipulli

Después de más de 25 años trabajando en diversos frentes del turismo (todos de camisa y corbata), como hotelería, agencias de viajes, aerolíneas y gremialismo, entre otras incursiones, Christián Gibson decide dar vida a uno de sus grandes sueños: un proyecto turístico íntimamente ligado a la naturaleza prístina de los Andes de la Araucanía. Así nacen los Nevados del Sollipulli. Esta era además la excusa perfecta para pasar gran parte de su tiempo entre Araucarias pájaros carpinteros y muchos senderos por recorrer. Como fundador de los Raids de Atacama e Interlagos, exploró lugares a los que muy pocos han llegado y fue así como el área de los Nevados del Sollipulli lo deslumbró con su magnificencia y soledad, atrayéndolo hasta convertirlo en uno más de sus habitantes.

El campamento Nevados de Sollipulli es el fruto de una búsqueda por realizar un proyecto que cumpliera con tres grandes aspectos claves: innovación, contacto profundo con la naturaleza y trabajo con la comunidad local. No se trataba solamente de realizar una apuesta turística interesante y por su puesto rentable, sino más bién de crear a través de un proyecto, un espacio de entretenimiento, educación, respeto hacia el medio ambiente y de creación de lazos humanos. Fue entonces su familia, la primera en apoyar esta empresa y los principios que la sostienen.

El esfuerzo y dedicación que hay detrás de esta iniciativa se plasma en la acogida que se da al visitante, a través de una atención personalizada y profesional, pero también cargada de calidez y amistad. Es el balance entre el privilegiado entorno paisajístico del lugar y la manera de llevar adelante esta empresa, lo que la hace diferente, valiosa y, esperamos, inolvidable
http://www.sollipulli.cl

38 comentarios:

maria jose dijo...

No e tenido la oportunidad de conocer “nevados de sollipulli”, pero si había oído hablar de este lugar. Creo que es un lugar especial para disfrutar en familia, para entretenerse, para compartir, para apreciar el medio ambiente, la gran variedad de flora y fauna, etc.

isabel dijo...

me gustaria mucho conocer este lugar ya que no he tenido la oportunidad de visitarlo...
muy interesante la propuesta de crear algo nuevo e innovador para nuestro pais que puede traer muchos frutos para este.

Gonzalo Altamirano dijo...

personalmente no lo conosco, pero buscando en la net encontre fotos buenas sobre el lugar, y muy atractivo, donde llama la atención los ascensos que realizan personas.
y la flaora y fauna que existe es increible.

saludos

Tomás Bustos dijo...

Muy buena iniciativa es la que se plantea aqui, se ve que cuenta con gran financiamiento por que entrega al turista diversas comodidades en un lugar muy inospito, ya sea desde el alojamineto que es muy novedos por lo que se ve en la pagina web, tambien por las cabalgatas, y las diferentes clasificaciones que dan a sus caminatas, por lo demas esta enfocado en recibir turistas de todo el mundo
muy digno de conocer algun dia
sobre todo por lo NOVEDOSO de su alojamiento llamado domo
saludos!!!!

Sole dijo...

al visitar la pagina de sollipulli.. al ver las fotos realmente transmite una sensacion de paz, el hecho de estar en contacto con la naturaleza con paisajes hermosos ayuda a tomar conciencia de la forma de vida que llevamos, mas alla de una forma de turismo es una buena manera de tomar conciencia

Nicole dijo...

creo que una empresa familiar, pueden brindar la mejor atención a turistas que quieran conocer lugares en plena naturaleza, y que mejor aún que conectados con la comunidad de ese ese lugar ya sea en una forma de ayuda para lograr nuevos empleos a personas que no tienen las mismas oportunidades debido a que viven un poco lejos de la civilización como las demás personas...

Nicole calderon

Nicole Wulf Bello dijo...

Primero que todo, no e tenido la oportunidad de conocer los "Nevados de Sollipulli". Así que visité la página y logré encontrar harta información de este lugar. Lo que más me llamo la atención fue los paisajes que presenta, y la cantidad de actividades que se pueden realizar en él.

Me gustaría mucho conocer este lugar, se ve increíble.


Atte:
Nicole Wulf Bello

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

A pesar de no conocer NEVADOS DE SOLLIPULLI me parece muy acertado de su parte el exponer un artículo en el cual una persona con simples motivaciones pudo llevar a cavo su propio proyecto, obviamente sin descártale el inmenso valor de tener una innovadora idea, ganas inmensas de poder cautivar a otras personas con aquello que a él le llamaba la atención a nivel de sus propias percepciones de belleza en la naturaleza y fauna.


Creo que muchas veces olvidamos lo inestimable que es la creatividad en el marco de turismo, y vale la pena reencaminarnos a lo que realmente debemos tomar en cuenta para tener éxito en nuestro futuro proyecto y además poder ser asertivos en toda área de manera que más adelante realmente pueda ser un propósito rentable la idea o noción que tenemos por proyecto.

Jorge Parra S. dijo...

La verdad es que no tengo la suerte de conoccer los nevados pero por la cercania que tengo con el lugar, estoy informado de lo que allí se entrega como turismo, además en mi blog estoy desarrollando una ruta en conjunto con los nevados para aprovechar dicha zona con sus atractivos lugares y unicos por lo demás.

Roberto Morales Riquelme dijo...

No conocia este lugar "los nevados de Sollipulli". Sin embargo debe ser un lugar muy bonito y atratctivo por conocer. Encuentro que hay muchas zonas no explotadas para el turismo en muchas zonas de la IX. Regiòn. Pero mientras se exploten de una buena manera cuidando el ambiente, bienvenido sea. Es importante y atractiva esta idea innovadoraatrae mas turismo claramente.

Macarena Correa dijo...

Una vez leido el articulo,nos nace un profunda interés por conocer los Nevados de Sollipulli,donde se aplica sin lugar a dudas,por el gran profesionalismo y conocimiento de su dueño,una maravillosa conjunción de elementos que se aplican al nuevo turismo imperante.

Alejandro Quilodrán Opazo dijo...

la verdad es que no conozco los nevados de sollipulli pero por lo publicado en el articulo y visitando la pagina se ve que es un lugar para disfrutar en familia junto a los parajes de la naturaleza. ojala sigamos conociendo mas lugares asi en nuestro pais ya que son de un gran potencial turistico.

mario dijo...

No he tenido el privilegio de conocer los nevados de sollipulli, he podido ver unos reportajes en la tv y es muy bonito ese lugar, espero tener la oportunidad de conocerlo en un futuro no muy lejano...

belen dijo...

La verdad es que no conozco este lugar,los nevados de sollipulli,pero por lo que nos cuenta me parece que es bastante especial y un lugar agradable para pasar en familia o amistades, ya que cuenta con lugares para entretenerse observando el medio ambiente, pudiendo disfrutar de la flora y fauna.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

Creo hace algún tiempo haber escuchado sobre los nevados de sollipulli, en un reportaje de TVN, lo encontré muy lindo el lugar.
Ya había olvidado que existía ese lugar, hasta el día de hoy cundo leí el comentario sobre los nevados el su blog, además entre a la dirección que estaba publicada y pude apreciar esas fotografías que encontré hermosas , ojala tenga la oportunidad de visitar ese lugar.

eduardo torres dijo...

Me parece una linda iniciativa, es una buena manera de conocer nuevos lugares, ddonde se esta lejos de la civilizacion y el ruido de la ciudad, es ideal para ir en familia y conocer lugares de nuestro pais fuera de lo comun y entretenerse de manera distinta a lo habitual; disfrutando el paisaje y la naturaleza

luis carrasco dijo...

no concosco ese lugar pero me gutaria conocerlo ,estube bsucando fotos para ver como es,y se ve muy bn saludos

Miguel Castilla dijo...

Por lo que comenta en esta entrada ,los nevados de sollipulli debe ser un lugar muy hermoso,epsero algun dia conocer este lugar.M e parece importante el mostrar lo hermoso que es nuestra region y que la gente aprenad a valorar la naturaleza y cuidarala.

Carlos Montecinos Balboa dijo...

Antes que todo decir que no he tenido la oportunidad de conocer los nevados de sollipulli, pero me imagino un lugar con paisajes bellisimos e inolvidables.

Es interesante lo que propuso este caballero con lo de buscar la innovacion, contacto profundo con la naturaleza y trabajo con los ciudadanos, ya que no siempre es primero obtener ganancias monetarias de un paisaje, sino ganancias en la culturalidad de las personas.

Johanna Marquez dijo...

No he tenido la oportunudad de conocer este lugar a pesar de que esta tan cerca, pero por lo que he podido ver, en fotos o en la teñevision es un parque muy hermoso que esta rodeado de una vegetacion excuberante y con una flora y fauna no mucha sveces visto.

Araucania-rutainterlagos dijo...

No conozco estos nevados pero si ese tipo se quedo a vivir por esos lados debe ser muy bello e interesante, a lo mejor por tranquilidad o se puede hacer un buen negocio, ademas debe tener una gran diversidad de especies.

Pamela Antrillao dijo...

Creatividad y motivación es lo escencial, la zona sur de nuestro País y en caso particular, la región de la Araucanía cuenta con todo lo necesario (naturaleza, nieve, agua, verde)para relizar el tipo de actividades que se quiera.
Me parecio una entrada muy interezanye y el lugar escogido una excelente alternativa de visita.

Claudia Rivera Duran dijo...

me gustaria conocer este lugar, nunca habia oido hablar de el,pero me encantan los lugares llenos de naturaleza y tranquilidad

Daniel Olave dijo...

He escuchado reiteradas veces lo hermoso que resulta ser Nevados de Sollipulli , me agradaria mucho llegara conocer este lugar debido a su medio ambiente de gran variedad de flora y fauna, donde sería muy agradable estar.

Pilar Adasme dijo...

La verdad es que no conozco los nevados sollipulli, pero me parece muy interesante, novedoso y ojalá tuviera la oportunidad de ir en algun momento, ya que por la descripción debe ser un lugar ideal para pasar unos días allí.

CLUB LOS PINOS dijo...

He tenido la oportunidad de conocer, es un lugar muy lindo el cual cuenta con un gran paisaje, es impresionante la vista que uno logra alcanzar en ese lugar, se pueden realizar ascensos y una flora y fauna increible.

saludos profe.

Nicolas Mendoza! :D dijo...

Los nevados de sollipulli es un artículo en el cual una persona con simples motivaciones pudo llevar a cavo su propio proyecto, obviamente sin descártale el inmenso valor de tener una innovadora idea, ganas inmensas de poder cautivar a otras personas con aquello que a él le llamaba la atención a nivel de sus propias percepciones de belleza en la naturaleza y fauna.

a mi parecer es un lugar mas para conocer y cautivarnos con toda la naturaleza que aqui se muestra.

Araucania, Foco del Turismo dijo...

Hola Profesor:
Que interesantes ver como las personas usas su creatividad para explotar + algunas de la muchas bellezas que presenta nuestro país.
No he tenido el privilegio de visitar los “Nevados de Sollipulli", pero me imagino deben ser preciosos, como cada una de las maravillas de nuestros país.
Hasta pronto Profesor.
Atte. Carolina Pinto.

araucania_turismodeuco dijo...

es muy importante interactuar con las comunidades a la hora de realizar un proyecto de ese tipo.

un respetable sueño

Daniel-T dijo...

Que interesante la manera en que en un lugar se pueda diversificar tantas areas de recreacion,no me cabe duda que tendra mucho exito con esas iniciativas..

Hector Simonetti dijo...

un hermoso lugar para disfrutar una belleza y monumento natural felicitaciones por la idea es muy Buena iniciativa

Rodrigo Arzumendi dijo...

Me gusto mucho la iniciativa y el poder conocer el lugar creo que es especial para visitarr en familia o en pareja felicitaciones

Miguel Alarcón dijo...

no he tenido la oportunidad de poder
conocer este lugar pero se nota
que es un lugar bien bonito.
deberian ponerle mas enfasis a este
tipo de lugares, seria bueno para el
turismo de nuestra region

Carolina Moreno F. dijo...

este lucagar se encuentra cerca de Melipeuco y Curarrehue, en una de las regiones volcánicas más activas de todo el mundo y que muchas veces esto juega en contra por el constante miedo a una erupcion.
es accesible a través de caminatas con distintos grados de dificultad, donde se tiene el tiempo de apreciar y recorrer los lindos paisajes que la rodean.

Priscila Véliz Moraga dijo...

La verdad es que no conozco este lugar, ni siquiera lo habia escuchado antes, debe ser muy bonito y buscando informacion, aparece con una gran vegetación, ideal paa descansar y relajarse.

Juan Patricio Biolley dijo...

La verdad es que no conozco los nevados no estoy informado de lo que allí se entrega como turismo pero me parece interesante que den a conocer en este articulo ademas pienso que es un lugar para disfrutar en familia de la flora y fauna.

Kdanke dijo...

Ya me habia enterado sobre los nevados de sollipulli pero aun no he tenido el placer de conocer el lugar. Pero por lo que se entregan una gama de servicios que se pueden adecuar para todo tipo de turista, ya sea nacional o extranjero, segun sus intereses y necesidades.

araucania-turismorural dijo...

Una idea inovadora, y de gran caracter ambiental, me parece muy buena la idea de acercar a la gente a la naturaleza y apartandola de la ciudad, ademas la idea del señor Gibson es un sueño cumplido para el una gran meta.