viernes, 22 de mayo de 2009



Gonzalo Lledó, quien te recibe en el Fundo Matanza a los pies del Volcán Llaima en Melipeuco. Actividades como cabalgatas, trekking, safaris fotográficos, tienen aquí un marco maravilloso. El salto de agua El Canelo está entre sus atractivos.Si te animas emprender un recorrido por todo el campo de dos días, las carpas serán tu morada por la noche y habrás vivido una experiencia única.Y también en Galletué comuna de Lonquimay, ya casi en la frontera con Argentina, donde encontrarás un remanso de inagotable belleza. La laguna del mismo nombre y los bosques de araucaria te acompañaran ya sea; camines, cabalgues o sólo quieras permanecer meditando. Aquí encontrarás una amplia casa de madera para alojarte, frente al lago. La pesca , la fotografía, la observación de flora y fauna, recorrerlo en bicicleta, son algunas opciones. El Valle de Los truenos y sus misterios te esperan.


Rodrigo Sugg, en Corral del Agua ha recreado el paraiso para que lo visites. En la comuna de Curarrehue, no lejos del límite argentino, este hombre de mundo ha armado un santuario natural especial. Es un gran anfitrión y el lugar es especial para la pesca, el trekking, la fotografía, las cabalgatas y el descanso. El avistamiento de aves tiene aquí un resguardado rincón a los pies de la imponente cordillera de los Andes. Te encontrarás con 4 cabañas que harán el placer de tu descanso. Un rústico fogón donde comeras los asados.Ah! Y hay muchas posibilidades que puedas apreciar el vuelo de un cóndor.



Luciano Hiriart y su hija Beatriz han abierto las puertas del Fundo La Bastilla para compartir contigo lo que Bautista Hiriart formó luego de su arrivo a Chile en 1902.En este lugar podrás hacer paseos a retazos de bosque Valdiviano no intervenido por el hombre. Cabalgar por sus praderas sobre colinas rodeadas de bosques , o andar en bicicleta, o caminar o regocijarte con el canto de los pájaros mientras observas el sinuoso avance del Río Allipén sobre cuyas riveras se emplaza el sector del campo donde te proveen el alojamiento en antiguas casas de madera. Además de piscina, cancha de tenis y espacioso jardín.Beatriz en Los Ranchos de la Bastilla te recibe y te agasaja con su hobby, la cocina.





Gonzalo Mittersteiner y su hermano Patricio, con San Francisco y Tres Arroyos respectivamente. Los dos campos dedicados a la actividad lechera, ubicados sobre la ribera del Allipén, hacen a la delicia, visual y gástrica del pescador del Río Allipén, sin olvidar al que también se sube a un bote para un magnífico safari fotográfico. Junto con La Bastilla se organizan bajadas en bote para pescar o avistar o fotografiar, tomando a Los Ranchos como base de alojamiento.





Peter Grüebler en Casona Suiza te recibe como sólo un suizo sabe hacerlo. En una antigua casa, internamente refaccionada para mayor comodidad. Pone a tu disposición su Fundo para que lo recorras y disfrutes de la experiencia de ser granjero alguna vez. Todo lo que aquí te sirven es "home made".Este lugar sobre la ribera del Río Toltén también te posibilita la pesca y el avistamiento con todas sus particularidades.Las anécdotas de Peter, entre traguito y traguito, te divertirán muchísimo.

No hay comentarios: