martes, 5 de mayo de 2009

Araucania Andina Potencial Turistico

Chile es un país con un potencial turístico difícil de encontrar en otras áreas del mundo. Su extraordinaria geografía posibilita la existencia de diferentes zonas con climas muy disímiles, permitiendo la existencia de una gran diversidad de atractivos turísticos.

En el sur, Araucanía Andina es un territorio que reúne todos los componentes de turismo de montaña lo que, sumado a la presencia de culturas originarias, ha permitido el desarrollo de un destino turístico de características únicas.

Araucanía Andina está conformada por 6 comunas de la Región de la Araucanía:las comunas precordilleranas de Cunco, Melipeuco, Vilcún y Curacautín, la comuna andina de Lonquimay y la comuna de Victoria, prestadora de servicios y entrada desde la ruta 5 sur. La superficie total de esta zona es de 11.271 km2 con 107.530 habitantes.

Con Araucanía Andina nace un nuevo concepto en turismo: una amplia zona integrada por seis comunas, que conforman un destino turístico singular. Y es que pocos lugares son tan privilegiados como este territorio andino, que ofrece diferentes modalidades de turismo de intereses especiales, con actividades para todo el año y a corta distancia de Temuco, capital de la Araucanía.

http://www.araucaniaandina.cl

32 comentarios:

Daniel-T dijo...

Me parece intersante la integracion de varias comunas en un mismo proyecto dandole énfasis a que reúne todos los componentes de turismo de montaña lo que esta sumado a la presencia de culturas originarias de la zona.

Carolina Moreno F. dijo...

como decia la columna , esta muy cerca de temuco a poco tiempo es accesible y un potencial centro turistico destino de cualquiera que quiera admirar de una hermosa naturaleza, creo que esto no es cuestionable, pero al quedar tan cerca de temuco no tengo el agrado de conocer asi que no puedo decir mas comentario de este lugar ,solo decir que tenemos cosas maravillosas a nuestro alcanze y no lo aprovechamos.

Juan Patricio Biolley dijo...

Muy interesante desde el punto de vista que se junten varias comunas en el mismo proyecto turistico ademas algo super importante que queda cerca de temuco.

Rodrigo Arzumendi dijo...

Hola que bueno que ud profe de a conocer un proyecto con tanta importancia como la Araucania Andina
para saber mas.
http://araucania-andina.blogspot.com/

Gonzalo Altamirano dijo...

Bueno que se puede decir, lugares hermosos y tan cerca esta ciudad de temuco, sin duda alguna un destino que no hay que dejar de lado si se vive por aquí cerca y tienes los medios para hacerlo.
sinceramente no conozco, ninguno de esos lugares pero tengo varios compañeros que son de alla y dicen que son lugares preciosos.
ojala sean así

Jorge Parra S. dijo...

La verdad es que esta idea de conformar ela araucania andina con estas comunas ha sido exelente, lo digo porque al vivir en una de estas comunas, me he enterado de una serie de proyectos que se han podido ganar luego de relaizar esta "sociedad" turistica.
Lo lugares que ofrece araucania andina, son la verdad muy bellos y con esto se les a tratado de sacar el máximo provecho. Saludos.

Roberto Morales Riquelme dijo...

En general las zonas precordilleranas de nuestra region y regiones aledañas son bastante atractivas por visitar. Son lugares realmente que uno se maravilla de ver lugares tan hermosos. Aprovechando la naturaleza maxima. Soy un afortunado en conocer esos lugares he hido mas de unva vez a cunco, curacautin, entre otros. Y sin duda se puede sacar mucho provecho al turismo, en esta buena idea de araucania andina

maria jose dijo...

Al igual que varios compañeros me parece interesante que estas seis comunas se hayan unido para realizar este proyecto (ARAUCANIA ANDINA), que sin lugar a dudas es un excelente lugar para los turistas amantes de las montañas.
Una vez más creo que nuestro país consta de hermosos paisajes, flora, fauna, las cuales no aprovechamos y no sabemos valorar.

Tomás Bustos dijo...

Interesantes y gran apuesta que se unan las 6 comunas anestes nombradas
desde distintos enfoques aportan una muy variada gama de atractivos para el turistas y tambien una comun que es el clima y la cultura no asi su paisaje que es muy variado entre ellas
siempre se menciona que Chile posee grandes atractivos turisticos para el mundo pero encuentro que fakta creerse el cuento y tambien crear e incentivar inicitativas y con todo estos de los blogger me he dado cuenta que se esta haciendo...auque aun falta mucho
saludossss profesor

Priscila Véliz Moraga dijo...

Es cierto, nuestro país consta de zonas espectaculares y diversas. Así por ejemplo nuestra araucanía presenta muchas geografias a no tanta distancia. En pocos kilometros se puede llegar al mar, a la cordillera, lagos, etc. Es una muy buena idea haber reunido a estas 6 comunas, para presentar un buen paquete turistico, entretenido y diverso.

Sole dijo...

en nuestra ragion hay mucho que explotar turisticamente hablando.. hay un monton de lugares naturales donde se les puede sacar partido ademas de los muchos recursos con los que contamos

Macarena Correa dijo...

Me parece super intersante este proyecto de Araucania Andinda, es increible que estas seis comunas se hayan unido para realizar este proyecto. Es un proyecto muy innovador, aparte de ser un lugar hermoso, queda cerca de Temuco.

Chiloenuevafrontera dijo...

La propuesta que establece es bastante enriquecedora tanto como para la población de los alrededores como del país en general. La idea es disfrutar de una hermosa naturaleza y tener la oportunidad de poder visitarlos es una realidad, aunque muchas veces no los aprovechamos. La variedad de las montañas provoca una admiración extra en los visitantes, generando así un deseo de conocer y tener como destina de vacaciones esta zona.

Carlos Montecinos Balboa dijo...

La araucania tiene muchos lugares atractivos para los turistas e incluso para sus lugareños. Individualmente estas 6 comunas de la regíon cuentan con lugares muy atractivos para visitar, y con esta unión turistica por parte de las comunas se logra un potencial turístico que habla muy bien de la región de la Araucania

Nicole Wulf Bello dijo...

Encuentro muy interesante el proyecto que promueve "Araucanía Andina" uniendo las 6 comunas antes mencionadas.
Me parece una muy buena idea e innovadora, ya que engloba lugares atractívos y hermosos tanto para turístas y personas de la zona.

Muy interesante el tema, y más aun el echo de poder informarse mas a través del sitio web.




Atte:
Nicole Wulf Bello

Pilar Adasme dijo...

Araucania andina es un territorio muy atractivo al turismo. Además permite que la Araucania se haga conocida en materias de turismo cada vez mas y sobre todo que estas 6 comunas se ven muy beneficiadas al abrir sus puertas al turismo.

Araucania-rutainterlagos dijo...

Como dice hay, nuestro pais posse un paisaje privilegiado, tenemos desde superficies muy secas hasta la mas congelada, y nuestra region posee una gran diversidad de paisajes, como sale hay la araucania andina ofrece un atractivo turistico que llama la atencion por sus paisajes y ademas de la cordillera.

CLUB LOS PINOS dijo...

Me parece innovador e interesante que se incorporen varias comunas en una idea en comun. sobretodo cuando se trata de culturas originarias y milenarias lo que hace el doble de atractivo a la hora de conocer.

buen tema
saludos profe

belen dijo...

Es relevante pensar que mucho de los lugares que usted plantea es tan cerca de nuestras localidades en las cuales vivimos por lo que debemos cuestionarnos la idea de acceder a este lugar,asi que me planteare la posibilidad de conocer este lugar.

Miguel Castilla dijo...

En lo personal creo q los sectores mas hermosos de la araucania se encuentran en el sector andino, donde la naturaleza y vegetacion se destacan, seria interesante potenciar el turismo hacia sectores cordilleranos.

araucania_turismodeuco dijo...

turismo cerca de temuco... muy interesante ojal se fortalezca para ayudar a nuestra ciudad

araucania_turismodeuco dijo...

turismo cerca de temuco... muy interesante ojal se fortalezca para ayudar a nuestra ciudad

s.ancamil dijo...

Araucania Andina es una buena propuesta para mostrar los bellos paisajes de esta zona fomentando tambien el turismo regional. El que favoresca a sies comunas es una buena estrategia económica para sus habitantes, porque puede traer más fuentes de trabajo en los propios lugares de origen sin tener que emigrar a la grandes ciudades.

Araucania, Foco del Turismo dijo...

Hola Profesor:
Araucanía Andina, un concepto que envuelve varias comunidades de la Araucanía cercanas a Temuco, esto me llama mucho la atención ya que es de es un sector de fácil acceso para ir a visitar.
Que interesante es ver como nacen cada día nuevas opciones de turismo , con lugares de belleza inigualable, ahora entiendo porque es tan cotizado el visitar Chile para lo extranjeros, La belleza de nuestro país en general, es diversa y única.

Nicole dijo...

No conocia la gran cantidad de lugares la cual potencia mucho el turismo, encuentro muy cercan el lugar de temuco el cual me parece aun mas llamativo,espero resulte este tipo de lugares asi, para potenciar todo el sur de nuestro pais...


Nicole calderon

Kdanke dijo...

Creo que la novena region es un destino con muchos recursos de montaña que se pueden visitar, ya que muchas de sus comunas estan en zonas cordilleranas. Por otro lado pienso que aún falta desarrollar mas el tursimo aventura que se pueda hacer en esas locaciones.

Miguel Alarcón dijo...

Es muy interesante que se junten estas 6 comunas para fomentar el turismo en la region, me parece una idea increible y seria bueno que las demas regiones traten de hacer lo mismo para poder sacarle mejor provecho al turismo regional y nacional.

Alejandro Quilodrán Opazo dijo...

Es realmente importante la integracion de estas comunas en torno a un proyecto ademas como se menciona tiene varios puntos a favor la cercania con temuco y un potencial turistico. ojala sepamos aprovechar lo que tenemos en nuestro pais

Nicolas Mendoza! :D dijo...

Tan cerca esta ciudad de temuco, sin duda alguna un destino que no hay que dejar de lado si se vive por aquí cerca y tienes los medios para hacerlo.es una buena propuesta para mostrar los bellos paisajes de esta zona fomentando tambien el turismo regional. El que favoresca a sies comunas es una buena estrategia económica para sus habitantes
muy buen comentario.

Rodrigo Arzumendi dijo...

Es bueno que como region se unan varias comunas para promover iniciativas tan importantes como esta seria un genial aporte que se fueran sumando mas comunas para que vayan complementando entre diversas comunas y asi atraigan a mas contingente turistico

araucania-turismorural dijo...

esactamente como señala al final, queda muy cerca de Temuco asi que para los amantes del Andinismo es la oportunidad de disfrutar la aventura al maximo de estos nevados y de las alturas extremas.
No soy muy segidor de este tipo de Turismos pero conosco a mucha gente que se desepeña en este ambito sobretodo gente de Educacion Fisica.

saludos

Hector Simonetti dijo...

el brindar un servicio variado, multicultural y posibilidad de turismo de varios puntos de vista es un gran incentivo para el turista que desea hacer una visita por la IX region