viernes, 22 de mayo de 2009

Iniciativas de Turismo Sustentable

Gonzalo Lledó, quien te recibe en el Fundo Matanza a los pies del Volcán Llaima en Melipeuco. Actividades como cabalgatas, trekking, safaris fotográficos, tienen aquí un marco maravilloso. El salto de agua El Canelo está entre sus atractivos.Si te animas emprender un recorrido por todo el campo de dos días, las carpas serán tu morada por la noche y habrás vivido una experiencia única.Y también en Galletué comuna de Lonquimay, ya casi en la frontera con Argentina, donde encontrarás un remanso de inagotable belleza. La laguna del mismo nombre y los bosques de araucaria te acompañaran ya sea; camines, cabalgues o sólo quieras permanecer meditando. Aquí encontrarás una amplia casa de madera para alojarte, frente al lago. La pesca , la fotografía, la observación de flora y fauna, recorrerlo en bicicleta, son algunas opciones. El Valle de Los truenos y sus misterios te esperan.



Rodrigo Sugg, en Corral del Agua ha recreado el paraiso para que lo visites. En la comuna de Curarrehue, no lejos del límite argentino, este hombre de mundo ha armado un santuario natural especial. Es un gran anfitrión y el lugar es especial para la pesca, el trekking, la fotografía, las cabalgatas y el descanso. El avistamiento de aves tiene aquí un resguardado rincón a los pies de la imponente cordillera de los Andes. Te encontrarás con 4 cabañas que harán el placer de tu descanso. Un rústico fogón donde comeras los asados.Ah! Y hay muchas posibilidades que puedas apreciar el vuelo de un cóndor.



Luciano Hiriart y su hija Beatriz han abierto las puertas del Fundo La Bastilla para compartir contigo lo que Bautista Hiriart formó luego de su arrivo a Chile en 1902.En este lugar podrás hacer paseos a retazos de bosque Valdiviano no intervenido por el hombre. Cabalgar por sus praderas sobre colinas rodeadas de bosques , o andar en bicicleta, o caminar o regocijarte con el canto de los pájaros mientras observas el sinuoso avance del Río Allipén sobre cuyas riveras se emplaza el sector del campo donde te proveen el alojamiento en antiguas casas de madera. Además de piscina, cancha de tenis y espacioso jardín.Beatriz en Los Ranchos de la Bastilla te recibe y te agasaja con su hobby, la cocina.

37 comentarios:

Nicole dijo...

No sabía mucho de este hermoso lugar, pero por lo visto es un lugar muy completo, y rodeado de naturaleza, que me encanta mucho, veo que también no es tan lejos, creo que es muy recomendable para familiares que vienen de lejos o incluso de otros paises, espero ir muy pronto con mi familia o amigos, ya que tiene entretención para todos...

Nicole Calderón

s.ancamil dijo...

La promoción de el turismo es fundamental para poder obtener los beneficios esperados. Presentar lo que se ofrece de forma atrayente como los expuestos por usted en la entrada sirve como ejemplo para otros que desean promocionar un lugar o un producto.

Sole dijo...

se nota lo acogedor de los lugares que se muestran en la nota, y la gran iniciativa de las personas que los crearon y estan sacando provecho de lugares tan hermosos que dan a conocer la naturaleza y de las actividades que se pueden realizar con ella, sin precisamente causar destrozos
el turismo es una buena forma de explotar la naturaleza sin dañarla.

Rodrigo Arzumendi dijo...

No sabia que existieran ese tipo de lugares turisticos tan bellos es una buena iniciativa para que lugares turisticos donde se rescata toda nuestra flora y fauna sean visitados encuentro que es una gran promocion de un producto nacional que si no lo valoramos como se debe se podria perder

Tomás Bustos dijo...

Al parecer todos lugares inospitos que nadie imaginaria que hay gente dispuesta a recibirnos, brindar alojmiento y comida en lugares de dificil acceso, donde solo los mas aventureros llegan, digo esto por que tuve la oportunidad de hace trekking en otra region y es increible como se encuentran pequeñas casas que ofrecen alojamiento y comidad a muy modicos precios
que es de esperar para dueños de fundos me imagino que lo enriquecedor de visitar el lugar lo que ofrece en cuanto a cabalgatas por el lugar , el lago donde lo hay para realizar la pesca, sin duda que alternativas muy poco conocidas por chilenos , pero al visitar algunos de estos lugares uno se da cuenta que son muchos los extranjeros que conocen de esto. Esto por que son aventureros y pratican el trekkin muchas veces destinos buscados por ellos mismos los llevan solo siguiendo una ruta que lleva a lugares sencillos, comodos y lo mejor como mencinoe antes a precios muy bajos .

Jorge Parra S. dijo...

Me parecen en general iniciativas creativas y muy atractivas. En lo particular conosco el primer lugar que se comenta y coincido en que es un marco maravilloso de la naturaleza propia del lugar.
Creo además que de cierta forma el sacar adelante estos "proyectos" va de la mano de tener el capital necesario y tener la visión emprendedora de realizarlo.
buen articulo. Saludos.

Gonzalo Altamirano dijo...

yo puedo dar fe de que lugares que uno menos se imagina, encuentra hermoso parajes y con gente que uno se coloca a pensar como pueden vivir aquí, pero son gente realmente muy acogedoras, simpáticas y dispuestas ayudarte en todo lo que uno necesite, y bueno a veces el dejarle algo economico no es estan importante, como pasar un rato con ellos y conversar sobre diferentes temas.
en fin Chile es una larga franja con tanta gente por conocer y lugares hermosos y uno ni se imagina.

Kdanke dijo...

Me parece un panorama muy bueno para un fin de semana, aparte que uno puede conocer mas como es la vida en el campo y relajarse disrutando de la naturaleza.

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

A pesar que desconozco muchas maravillas de la flora y fauna de la zona sur en Chile, sin lugar a dudas es muy tentador todas las actividades descritas en su artículo para poder motivarnos e iniciar un viaje reactivador en el cual no solo nos ayudara a disfrutar de aire puro distinto al de las grandes ciudades, aun mas cuando nos enfocamos a la ciudad de Temuco que con las olas de frio nos comienza a recordar que se viene el invierno y la inmensa contaminación gracias a la combustión a leña que no está realmente seca muchas veces… Bueno a pesar de que todo es my tentador no se sabe cuánto es el monto de esta actividad o como llegar a tener alcance con esto… solo con auto particular? O quizás se puede llegar como una clásica línea de turismo en alguna ciudad?

De todas maneras, gracias por darnos a conocer nuevos lugares de los cuales algunos desconocemos.

Nicolas Mendoza! :D dijo...

Bueno como se hace notar que todos estos lugares tienen algo en comun que es el que esten a nivel de cordillera, sean con propositos similares (Cabalgatas, caminar, fotografias, Trekinng, etc).
Son lugares que por lo mismo ofrecen una hermosura pero impresionante que no se pueden dimencionar sus espacios y que por suerte yo he tendi la oportunidad de conocer uno de ello, siempre e apollado la hermosura de la flora y fauna cordillerana.

Alejandro Quilodrán Opazo dijo...

Se puede ver lo hermoso y calido de los lugares que se muestran en el articulo ya sea por la actividades que se pueden realizar o por los parajes de la naturaleza que se describen, ademas cabe destacar la gran iniciativa de estas personas que se la jugaron por estos lugares y los cuales les estan dando frutos, un muy buen panaroma para ir en familia y disfrutar de todas la actividades que se ofrecen ya sea cabalgatas , caminatas, safaris fotograficas, etc.

eduardo torres dijo...

Son casi interminables las grandes maravillas que tenemos en nuestro país, lugares cercanos, de fácil acceso, que sin embargo muy poca gente conoce o visita. Tal como lo describe el articulo son lugares vírgenes y hermosos, yo creo que mas de alguno de nosotros ha visto lugares parecidos en programas de televisión, son lugares que nos deslumbran con su belleza, espero alguna ves conocerlos y recorrer mi país, ya que nos ofrece un paisaje único que debemos abrir a nuestras generaciones.

Carlos Montecinos Balboa dijo...

Encuentro que es una iniciativa súper noble y atractiva por parte de estos caballeros que prestan y comparten sus tierras y hogares para enseñárselas a los turistas, estos lugares tienen características diferentes donde se pueden realizar distintos tipos de actividades, desde cabalgatas, trekking hasta andar en una simple bicicleta para contemplar de manera distinta el paisaje.
Me gustaría tener la posibilidad de poder usar alguna de esas rutas en mi proyecto para conocer nuevas fronteras y también saber más sobre mi país.
Saludos

Macarena Correa dijo...

En lo personal, desconocía este lugar, pero se ve que tiene un hermoso paisaje, sin lugar a dudas una entretenida iniciativa para los turistas...
Espero poder conocerlo

belen dijo...

No sabia de estos lugares, lo cual es lamentable ya que posee diversos atractivos y lo mejor es que esta tan cerca de temuco.Resulta importante incorporar el termino de sustentabilidad, cuando hablamos de turismo, ya que la idea es disfrutar de la naturaleza pero conservandola.

CLUB LOS PINOS dijo...

Me parece una buena iniciativa...fuera de lo comun por lo demas, muchas veces con tanto movimiento nos da estress, el cual es malo para nuestra salud..

visitar la naturaleza como esta noticia lo plantea nos ayudara a relajarnos y salir de la rutina daria de una manera entretenida..

interesante.
saludos profe..

luis carrasco dijo...

son lugares desconocidos para algunos pero con buena naturaleza,me parace buena las iniciativas para lograr mejor conocer estos lugares apartados del conocimiento de los demas,es bueno para salir en familia.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Encuentro que para las personas que trabajan relacionado sobre el turismo sin duda debe ser rentable y se pueda sustentar hacia en el futuro. Encuentro que el sur de Chile especialmente hay lugares que se puede sacar mucho mas provecho, ya que tenemos todo para poder ofrcernos mas turisticamente, solo falta mas iniciativa de la parte publica como del gobiernpo para tener mas proyectos en este caso turismo que sean mas sustentable. En todo caso el lugar que nombro no lo conosco pero debe ser de lo mas increible.
Saludos

Priscila Véliz Moraga dijo...

Creo que estas personas han tenido una mirada futurista en el sentido de desarrollar un proyecto tan visionario como lo es el turismo. Con solo leer e imaginarse el panorama que ellos tienen preparado hace meditar la idea y querer lograr visitarlos. EN nuestro país tenemos grandes posibilidades de crear nuevos panoramas, solo queda intentarlo.

mario dijo...

Hermosos lugares profe,, en lo personal vivo cerca de la zona de melipeuco,y conozco muy bien esos lugares, que por lo demas son recomendables para todo tipo de turistas,como turistas que deseen compartir con la naturaleza o turistas que prefieran practicar variados tipos de deportes, ademas queda cerca de temuco.

Juan Patricio Biolley dijo...

A mi parecer es un lugar muy completo el cual facilita la promocion del turismo para posteriormente obtener los beneficios deseados aprovechando la flora y fauna de nuestro pais.

Johanna Marquez dijo...

hay muchas propuestas innovadoras acerca del turismo en nuestra region solo falta que toda esta se hagan mas conocidas para que estos nuevos proyectos puedan salir a futuro ya que si no hay clientes no hay negocio que pueda subsistir

isabel dijo...

me llamo mucho la atencion lo del Fundo Matanza a los pies del Volcán Llaima en Melipeuco ya que me encantan las actividades como cabalgatas, trekking, safaris fotográficos,es totalmente mi estilo para salir a conocer.

ademas de tener la oportunidad de acampar en un lugar tan bonito y junto a la naturaleza.

valdivia tambien me gusto mucho es un lugar que ya conosco mucho y que recomiendo que ballan a conocer a quien no conosca, ya que hay lugares muy lindos para visitar.

pero me quedo con la primera opcion.

araucania-gentedelatierra dijo...

Creo que en Chile existen demaciadas alternativas, y nunca paramos de darnos cuenta y de asombrarnos de la gran cantidad de alternativas que existen.

Creo que la promoción que se hace
quí es fudamental, ya que con solo palabras nos lleva a imaginarnos la gran belleza que tienen estos lugares.
Creo que me quedo con el Lugar de Luciano Hiriart, me llamó mas la atención.

Araucania-rutainterlagos dijo...

Los tres lugares son muy atractivos ya que estan en comunas cordilleranas, de la llamada araucania andina, en curarrehue que esta cerca de pucon, la gente va mas para alla, pero en curarrehue hay un lugar muy bonito, en melipeuco igual tiene muy buenos paisajes, siempre en especial en invierno van mucho para los lados del volcan Llaima

Carolina Moreno F. dijo...

me parece muy bien las iniciativas de las personas por sacarle provecho a la naturaleza ofreciendo distintas gamas de servicios a sus potenciales clientes, aunque espero que este tipo de personas no sean de esas que solo se interesan del dinero y cierran todo acceso a los distintos paisajes algo que es ilegal pero muy frecuente en nuestro pais.

Araucania, Foco del Turismo dijo...

hola profesor, realmente interesante lo que comparte con nosotros; no conocia estas alternativas de turismo.Por lo que pude notar deben ser lugares muy hermosos y confortables, ya que por lo que pude leer advierto una atmosfera hogareña.
Hasta luego.
Carolina Pinto.

David Ercoli dijo...

Que increible debe ser visitar estos lugares y poder estar en ese nivel de contacto con la naturalez, ademas de entretencion el relajo que entrega ir a santuarios y cosas asi es unico y muy bueno para personas con un estilo de vida ajetreado.

maria jose dijo...

No estaba enterada de la existencia de todos estos lugares, es lamentable que territorios tan llenos de vida, naturales, libres de smog y de civilización no sean lo suficientemente conocidos para ir a pasar momentos agradables en familia.

Pilar Adasme dijo...

No conocia sobre este lugar, es una gran alternativa para distrerse conocer y sobretodo disfrutar de la nturaleza.
Por lo visto, hya muchas cosas que hacer y sobre todo pa recorrer, me prece un exceente lugar para visitar ademas que no queda muy alejado.

Pamela Antrillao dijo...

No e tenido la posibilidad de conocer esos lugares,pero me parece muy relevante destacar la iniciativa que tuvieron estas personas al idear y llevar a cabo sus proyectos,lamento no conocerlos,ya que estan muy cerca de temuco.Tambien es relevante destacar que el turismo incorpore el concepto de sustentabilidad.

Nicole Wulf Bello dijo...

No e tenido la oportunidad de conocer los lugares antes mencionados, pero con toda la información que hay sobre éstos, resulta muy motivante llegar a conocerlos por el sin número de actividades que se pueden realizar allí.
Los turistas extranjeros amantes de la naturaleza y fotografía, serían sin duda los mas entusiastas al momento de visitarlos.
Por lo demás, me encantaría ir a conocer esta gama de paisajes en familia y realizar las actividades que se nombran para salir de la rutina.



Atte:
Nicole Wulf Bello

Evelyn Alarcon Barria dijo...

No he tenido la oportunidad de conocer estos hermosos lugares, pero me parece una buena iniciativa de turismo abrir estos espacios, a los turistas, y ofrecer actividades como cabalgatas, trekking, safaris fotográficos. Lo importante es lograr la difusión de estos lugares para que así los conozcan los turistas, y puedan acceder a ellos.

Chiloenuevafrontera dijo...

A mi parecer el que más me llama la antención es el primer lugar descrito, ya que como se muestra es de bastante insentivo para lograr una comunicación más ampliada tanto como con la naturaleza y con el paisaje de la zona de Melipeuco. Los alrededores del volcán son muy llamativos para todo turista que tenga la posibilidad visitarlos.

araucania_turismodeuco dijo...

realmente interesante
todo tiene que ser sustentable

hermoso lugar

araucania_turismodeuco dijo...

hermoso lugar rodeado de naturaleza, muy importante que sea sustentable

recomendable para una salida familiar??

Hector Simonetti dijo...

este lugar es un maravilloso un patrimonio a la ecologia, brinda proteccion a las mas variadas especies de flora y fauna autoctona y ademas permite disfrutar de una aventura al amparo de la naturaleza, que mas podemos pedir es necesario dejar un espacio en vacaciones o fin de semana para aprovecharlo